Garcia: “Mantendremos la moción por unas nuevas ayudas al comercio hasta que no veamos la propuesta de la alcaldesa en firme”
Compromís asegura que es sorprendente e inaudito que la alcaldesa de Castelló no haya consensuado con los comerciantes y con la sociedad civil las mayores ayudas que ha dado el Ayuntamiento en su historia.
El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha mostrado su satisfacción porque "después de un mes, de muchas críticas y advertencias, la alcaldesa, Begoña Carrasco del Partido Popular, haya cedido y se haya sentado a hablar con los comerciantes, que es el que tendría que haber hecho desde el primer momento". Aun así, para el portavoz "es sorprendente e inaudito que Carrasco no haya consensuado con los comerciantes y con la sociedad civil las que son las mayores ayudas que ha dado el Ayuntamiento en su historia".
El edil valencianista ha comentado que "fue el pasado 31 de julio cuando la Junta de Gobierno Local, es decir, todos los concejales del gobierno del Partido Popular y VOX y no solo el señor Vidal, el encargado de Comercio, aprobaban la convocatoria y bases para la concesión de ayudas directas al comercio, articulando y poniendo las normas para repartir las ayudas por un importe de dos millones de euros, siente la línea de ayudas más grande que ha podido crear nuestro municipio gracias a la incorporación de remanentes".
"Pero al poco de publicarse las ayudas tanto las asociaciones de comerciantes como desde Compromís mostramos nuestra disconformidad en las bases que había aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Partido Popular y VOX porque estas bases distaban mucho de los objetivos que se planteaban con la creación de las ayudas y dejaba al 40% de los comercios afectados fuera de las ayudas", ha explicado el portavoz de la coalición.
Si esto no fuera suficiente, ha añadido el portavoz, "el gobierno municipal no delimitó las zonas afectadas, creando unas ayudas para todo el término municipal y siendo susceptible de pedirlas incluso comercios que se encuentren en los centros comerciales". Ahora, un mes después, gracias a la presión de Compromís y de acuerdo con las exigencias de las asociaciones de comerciantes, parece que hemos conseguido que el gobierno rectifique y eche atrás las actuales bases que dejan fuera a una parte especialmente significativa de los comercios afectados". "Pero no nos fiamos, y por eso mismo Compromís no retiraremos la moción hasta que veamos las propuestas de Carrasco en firme", ha concluido Garcia.