CASTELLÓN | POLÍTICA

Garcia destaca «la celeridad con que la Consellería de Medio Ambiente» ha dado respuesta en el Plan General de Castelló

ELPERIODIC.COM - 23/07/2020

«Hay un compromiso claro con nuestra ciudad, porque Castelló necesita un Plan General que pueda atraer inversiones» y favorecer un crecimiento equilibrado, ha asegurado el portavoz del grupo Compromís

La resolución por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, favorable al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castelló, impulsa el proceso para su aprobación. En este sentido, el portavoz del grupo Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado «la celeridad con la que la Consellería de Medio Ambiente ha tramitado este asunto, una celeridad que demuestra que hay un compromiso claro con la ciudad de Castelló».

Menos de una semana ha tardado la Consellería que dirige Mireia Mollà en valorar el expediente desde que recibió el último documento necesario, el informe inundabilidad, por parte de la Consellería de Obras Públicas. Este paso dado por la Comisión permitirá avanzar en la aprobación del nuevo Plan General, que «Castelló  necesita» para poder «atraer inversiones y, sobre todo, un plan como el que me plantear, el cual busca un equilibrio entre el desarrollo industrial, el crecimiento de viviendas y el mantenimiento del territorio y de nuestro término municipal», según Garcia.

La sectorial de Ordenación del Territorio y Transición Ecológica de Compromís per Castelló ya definió la aprobación de este Pla General como  “capital” para contribuir a la  recuperación de la economía de la ciudad en la hora de dar seguridad a las inversiones de muchas industrias y empresas de la construcción. El Plan General también contribuirá a generar puestos de trabajo  oportunidades de crecimiento y expansión, necesarias después de la crisis sanitaria, como ya apuntó Garcia hace un meses.

La ciudadanía también está  a la espera de este plan para poder hacer reformas o nuevas construcciones particulares.  Es por eso que la mesa sectorial de Compromís por Castelló  apostó por punto retomar inmediatamente la tramitación y las reuniones con asociaciones y colectivos vecinales y sociales de la ciudad, para escuchar y debatir sus alegaciones.