La UJI gana el I Concurso de Buenas Prácticas de los Servicios de Información y Orientación Universitarios
La propuesta «Practica a l’UJI» de la Universitat Jaume I, impulsada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa y organizada por la Unidad de Apoyo Educativo (USE), ha sido la ganadora del I Concurso de Buenas Prácticas de los Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU).
SIOU es un grupo de trabajo que reúne al personal técnico de los servicios de información y orientación I+O de 36 universidades españolas con el fin de potenciar estos servicios, investigar sobre las nuevas realidades y colaborar con las demandas que se presentan desde la CRUE y la RUNAE.
«Practica a l’UJI» forma parte del proyecto Transita «Un pas cap a la Universitat» y se realiza con la colaboración de los centros, las vicedirecciones y los vicedecanatos de los grados y profesorado de estos. El objetivo es dar a conocer los grados que se ofrecen en la UJI de una forma práctica, a través de simulaciones, prácticas de laboratorio o resolución de casos, en función del grado en cuestión, para facilitar la toma de decisiones del futuro estudiantado universitario.
Este concurso constituye una forma de dinamización, de fomento de la participación y de estímulo y reconocimiento de las actuaciones desarrolladas por los miembros de los SIOU en sus respectivas universidades. En esta primera convocatoria la temática de las propuestas de buenas prácticas tenía que estar relacionada con el ámbito de las actuaciones de información y orientación en el acceso a la universidad de los SIOU.
La entrega del premio ha tenido lugar dentro del marco de los XVI Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU) de las universidades españolas, con el lema «La transición a la universidad del siglo XXI: un gran reto para los SIOU», celebrado en la Universidad de Burgos los días 6, 7 y 8 de mayo de 2015.