Gallén: "Calles utiliza la política torticera de proponer consenso cuando en realidad quiere poner querellas"
La portavoz adjunta ha denunciado que el PSOE “quedará en la historia como el partido más lamentable de la democracia en Castellón”
La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha criticado hoy la actuación del PSOE, quien presentó un texto para consensuar el apoyo a un proyecto de ciudad como es el TRAM “cuando al día siguiente presentó una denuncia ante el fiscal por el mismo TRAM”.
Así, la edil ha anunciado que “al juego de lobo con piel de cordero no va a entrar el PP. Nosotros jugamos de cara y con las cartas levantadas. Llevamos más de cinco años defendiendo el cambio de trazado de la N-340 y ellos siempre han estado en contra y en esa moción la exigían”. Además, la portavoz adjunta del grupo municipal del PP ha recordado que “nosotros hemos reivindicado el AVE y el Corredor de Mercancías y ellos, los socialistas, han hecho oídos sordos a esta importante reivindicación y ahora, lo que pretendían era sumarse a esa moción”.
Los socialistas han puesto miles de trabas al aeropuerto y en esa moción lo ensalzaban y estas actuaciones “son el ejemplo de la hipocresía y la falsedad y ahora ¿pretenden hacer creer que fue el PP quien rompió el consenso?”, se ha preguntado Gallén, quien ha recordado que fueron los propios socialistas quienes retiraron la declaración institucional y no quisieron llevarla a debate al pleno, que es donde de verdad los partidos se posicionan y expresan sus opiniones. La posibilidad de que los proyectos de ciudad salgan de la unanimidad de todos los grupos “la dilapidan ellos que sólo toman las decisiones si Ferraz se lo autoriza”.
“Solamente velan por sus intereses personales o partidistas y sólo miran por su sueldo o por medrar en el partido. Castellón no les importa nada y por ese motivo siempre han votado en contra de cualquier desarrollo de la ciudad como el Auditorio, Parca Castellón, el Plan de Vivienda, la apertura de Puerto Azahar y otros muchos proyectos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, ha dicho Gallén.
“Ellos sólo piensan en clave socialista y desenterrando temas muertos. La Ley de Memoria Histórica y la condena al franquismo este Ayuntamiento la ha debatido mil veces y estamos esperando que el gobierno de zapatero nos indique el listado de actuaciones a realizar para cumplir la ley”, ha proseguido Marta Gallén, quien ha dicho que el PP de Castellon “no tiene problemas con la historia y ellos sí porque quedarán en la memoria histórica como el partido más lamentable de la historia de la democracia en Castellón”.
Marta Gallén ha dicho también que “es más, uno de los símbolos franquistas mas visibles de la ciudad está ubicado en un edificio que ahora forma parte de uno de los edificios más emblemáticos del Gobierno de España en Castellón y nunca han retirado dicho emblema. No pueden exigir una cosa que ellos nos están cumpliendo”.
¿Esto no es una forma torticera de eludir el consenso y pretender seguir haciendo lo que les de la gana?