CASTELLÓN | FIESTAS

La Gaiata 5 Hort dels Corders elige a Irene Arasa y Raquel García como Madrinas para 2023

ROSA PIQUER - 30/10/2022

La comisión convirtió el Palau de la Festa en un jardín botánico encantado

Hadas, brujas y un bosque encantado fueron la recreación elegida por la Gaiata 5 Hort dels Corders de Castelló para proclamar a las jóvenes que serán las Madrinas de 2023.

Así, Irene Arasa Miralles ha sido nombrada Madrina de la Gaiata 5 y Raquel García Padial, Madrina Infantil.

A la Madrina le acompaña como Madrina de Honor, Rosa Martínez Muñoz, y la corte está formada por las Damas Alba María Esteve Mendoza, Paula Esteve Mendoza, Andrea Estévez Mora, Naira Gimeno Olmedo,  Sara Martínez Muñoz, Anna Roig Barberá, Carmen Santolaria Beltrán, Jéssica Sola Gargallo, Ariadna Sola Miralles y María Tena Colom.

Todas ellas estuvieron acompañadas por Eric Andreu Pallarés, Arcadi Babiloni Rambla, Iván García Padial, Alexandre Peinado Llopis, Miguel Uriel Sola Miralles y Rubén Soto Vives. Como portaestandarte participó Pablo Ferrer Blasco.

Por su parte, a la Madrina Infantil le acompaña Lucía Castellet Gallén como Madrina de Honor y las niñas Vera Castillo Tena, Abril de Diego Llorens, Victoria Faubell Miralles, Helena Faubell Miralles, Emma Ferrer Blasco, Valeria González Marco, Maria Marzá Torres, Paula Marzá Torres, Carmen P. Ortega Tena, Naia Rodríguez Sánchez y Vera Rodríguez Sánchez. Les acompañaron Juan Ferrer Blasco, Manel Frías Padial, Iker Guzmán Miralles, Pau Pérez Fabregat y Hugo Rodríguez Esteve.

Como portaestandarte infantil, se ganó el aplauso del Palau de la Festa Jorge Frías Padial, en un acto en el que colaboraron Aurora Álamo Uceda, Laia Clausell Fabregat, Victoria González MarcoJanire Jaén Toribio.

Un jardín botánico encantado

Este año, la Gaiata 5 Hort dels Corders ha recreado un jardín botánico encantando, donde se desarrollaron la puesta en escena. Un hada y una bruja llevaran el peso de la presentación, ya que en ese bosque es donde se crean las cañas que luego se utilizan en Magdalena y la bruja intenta robarlas para hacer escobas. En las escenas también hubo bailes para amenizar el acto.

En cuanto a las sorpresas, el hermano de la Madrina infantil, que salió también como acompañante, que sacó la banda que posteriormente se le impuso el presidente y a la madrina mayor se la sacó una de sus mejores amigas y dama de la comisión, Andrea Estévez.

También se entregó un regalo al que fue presidente en los dos últimos años, Luis y Arantxa Miralles, a quien no se le pudo hacer el homenaje de despedida por la pandemia.

MÁS FOTOS