Fomento asegura que el desdoblamiento de la N-340 no afecta a paraje de La Magdalena
Pedrola ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, en la que ha estado acompañado por el ingeniero jefe de planificación de obras en la Comunitat Valenciana del Ministerio de Fomento, Vicente Ferrer, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo.
El representante de Fomento ha aclarado que el trazado en el que trabaja la Demarcación de Carreteras "para nada afecta al paraje de La Magdalena", y no supondrá "problemas de accesibilidad ni paisajísticos para el mismo".
El proyecto constructivo discurrirá pegado al actual trazado de la autopista AP-7 y utilizará el puente que ya está construido para salvar la vía, mientras que se adaptará paisajísticamente la obra para que no genere impacto visual desde la Ermita.
Según ha explicado Pedrola, el trazado informativo se aprobó en 2005 y en el periodo de alegaciones "sólo el Ayuntamiento de Benicàssim presentó un recurso", pero "no lo hizo formalmente el Ayuntamiento de Castellón".
Por su parte, Antonio Lorenzo ha insistido en que el Gobierno "trabaja para que el impacto sea mínimo" y ha asegurado que las críticas que se están produciendo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón son "polémicas artificiales y extratemporales".
Si no se llevara adelante el actual proyecto constructivo con el estudio informativo aprobado, se echaría "por la borda el trabajo realizado desde 2003", ha añadido Lorenzo.
Los técnicos de Fomento han asegurado que tienen predisposición a "dialogar con los técnicos municipales del Ayuntamiento de Castellón para recoger sus dudas y sugerencias".
Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento iniciara alguna acción por la vía judicial para paralizar el actual proyecto, Pedrola ha asegurado que "carecen de base jurídica, pues el plazo legal se acabó en la aprobación del estudio informativo".