CASTELLÓN | DEPORTES

Fiesta de la gimnasia al Sindical

ELPERIODIC.COM - 18/12/2018

La tarde del sábado fue tiempo para la celebración y las emociones en el parque deportivo Sindical. El Club Gimnàstic la Plana cumplía su vigésimo aniversario y lo quiso compartirlo con la ciudadanía de Castellón en una fiesta que sirvió también como inauguración oficial del pabellón de gimnasia.

En funcionamiento desde septiembre, la instalación ha supuesto un salto cualitativo para el club, que durante la ceremonia rememoró las diferentes ubicaciones que las gimnastas de Castellón han utilizado para entrenar durante los últimos 20 años.

Una visiblemente emocionada presidenta del Club Gimnàstic la Plana, Bea García, quiso agradecer el trabajo de "las más de 400 gimnastas, de sus padres y madres, de las entrenadoras y de mucha gente que nos ha ayudado de forma desinteresada". "También quiero agradecer al Patronat de d'Esports, que nos ha acompañado en este largo trayecto, apoyándonos en forma de patrocinio y promoción, y facilitándonos las instalaciones más apropiadas en cada momento", añadió García, quien también agradeció al concejal de Deportes, un Enric Porcar que "ha sido muy sensible a nuestras necesidades, que ha hecho todo lo posible para que hoy estemos entrenando en este pabellón y que siempre ha contado con la opinión del club".

Porcar acudió a la ceremonia y tuvo unas palabras para la gente del club: "La valoración que tiene el Club Gimnàstic la Plana en la ciudad es extraordinaria, por eso cuando tuvimos la mínima posibilidad de dedicar un espacio como este a la gimnasia, no lo dudamos". Una instalación sobre la que el concejal declaró: "No estamos hablando de una obra faraónica, sino de invertir el dinero con conocimiento y hacer cada paso de la mano de la gente que tiene que utilizar el pabellón".

El Patronat d'Esports invirtió este verano 183.700 euros (IVA incluido) en la remodelación del pabellón Sindical. La principal actuación ha comportado la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto con dados de espuma que permiten amortiguar las caídas de las gimnastas. Esta mejora permite a las deportistas realizar figuras más arriesgadas al contar con la protección adecuada. También se abrió una sala de espejos que permite desarrollar el trabajo postural, se rehabilitaron todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro destinado a enfermería y sala de masajes y fisioterapia), se cambió la orientación de la puerta de acceso y se hizo una nueve acceso para tareas de mantenimiento.

El pabellón Sindical antes estaba destinado a partidos de fútbol sala principalmente y las chicas de la gimnasia compartían el pabellón de Chencho con otros equipos de fútbol sala. Se decidió hacer una permuta por varias razones: el pavimento del Sindical se hubiera tenido que sustituir para continuar soportando las exigencias del fútbol sala, mientras que se puede utilizar perfectamente para la práctica de la gimnasia; además, por cuestiones organizativas es mejor que las pistas de fútbol sala estén juntas en una misma instalación; un tercer motivo sería que las gradas del Sindical tienen capacidad para acoger más espectadores, y las competiciones de gimnasia tienen un gran éxito de asistencia de público.

 

MÁS FOTOS