CASTELLÓN | POLÍTICA

Ferrer (VOX) rechaza en el pleno de la Diputación la financiación singular para Cataluña

ELPERIODIC.COM - 03/09/2024

El diputado provincial afirma que “es el propio sistema autonómico el que está arruinando a España” y augura que “Sánchez acabará vendiendo a los españoles en su propio beneficio político para continuar en el poder”

El portavoz de VOX en el Diputación de Castellón, Luciano Ferrer, ha mostrado su firme rechazo en el pleno respecto al sistema de financiación singular para Cataluña, ya que supone, según sus propias palabras, “la destrucción de nuestra democracia y del propio Estado español”. Ferrer, además, ha subrayado que “es el propio sistema autonómico en sí el que está llevando a la ruina a España” y ha augurado, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “acabará vendiendo a los españoles en su propio beneficio político para continuar en el poder”.

El diputado de VOX ha apoyado, así, con su voto favorable, la moción presentada por el PP contra este sistema de financiación singular para Cataluña. Pese a que VOX había propuesto una enmienda, ésta ha sido rechazada.

Así, ha explicado que el acuerdo de financiación singular que ha ofrecido Sánchez a Cataluña “nos sitúa ante la destrucción de nuestro sistema democrático y ante la manifiesta insolidaridad esta chapuza entre el PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña representa; unos para aguantar el sillón a cualquier precio y los otros para seguir su camino hacia la independencia y la destrucción del Estado español”.

VOX no está de acuerdo ni con este ni con cualquier otro convenio que permita la descentralización de la política tributaria y el reparto del dinero por las distintas autonomías que siguen siendo la ruina de España y que no podemos ni mantener ni pagar, ya que se duplican funciones engordando la ya extensa plantilla de cargos públicos y asesores”.

“Son las propias autonomías las que vulneran a diario este principio de igualdad de todos los españoles”, ha explicado Ferrer, quien ha recordado lo que supuso el “cupo vasco” en su día. “Ahora los catalanes quieren dar un paso más que el PNV, que no tardará en ponerse a la cola para obtener, a cambio de mantener a Sánchez en el poder, los mismos privilegios que los catalanes”, concluye.