CASTELLÓN | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Felipe VI destaca en Castellón la “apuesta innovadora” empresarial de la Comunitat Valenciana

ROSA PIQUER - 06/05/2021 | Fotógrafo: Sergio Naranjo

El Rey ha clausurado en Castellón la asamblea anual de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)

El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana Castellón para clausurar, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, la asamblea anual de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Al acto ha asistido también el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante su intervención, el monarca ha destacado la “apuesta innovadora” de la Comunitat Valenciana, una autonomía que la que en los los primeros meses de 2021 el valor de las exportaciones ha superado los 5.000 millones de euros, por encima de la media nacional, con más de 7.700 empresas regulares en la Comunitat Valenciana.

Para Felipe VI a esto “ha contribuido mucho una industrial, la cerámica, de la que podéis enorgulleceros en esta provincia por ser la más competitiva en el ámbito internacional”.

En su intervención el monarca ha hecho referencia a la situación de pandemia actual y “ante un escenario con pronósticos inciertos, la innovación privada y pública, se revela como mejor opción para seguir creciendo”. De hecho, para Felipe VI la innovación es una “garantía para mejorar la calidad de vida, para generar más valor añadido, más combatividad y mayor capacidad de adaptación ante próximas crisis”.

“Nuestro progreso social y económico está ligado, sin duda, al vuestro” por lo que “necesitamos empresas innovadoras y competitivas para que así también lo sea nuestro país”. Por lo que, Felipe VI confía en las empresas valencianas para “acelerar y afianzar la recuperación económica”.

Reconocimiento por la pandemia

Asimismo, Felipe VI ha realizado un reconocimiento por la labor de la industria textil y de automoción valencianas durante la pandemia. “Conseguisteis en tiempo récord fabricar material sanitario a gran escala” y “lo mismo con la industria de la automoción volcada asimismo en fabricación de respiradores tan necesarios entonces”.

E incluso ha tenido palabras para el sector agroalimentario valenciano que durante la pandemia “garantizó una producción y distribución a pleno rendimiento” o al sector hotelero que acogió a sanitarios.

Plan Resistir Plus

El President ha adelantado que el Consell aprobará esta semana el Plan Resistir Plus que fijarán las bases para la inyección de 647 millones de euros a las empresas de más de 180 sectores de actividad, doblando los 95 que estaban incluidos en el decreto del Gobierno.

Entre estos sectores, además de las ayudas al sector servicios, inciden especialmente en el sector industrial como el textil, calzado, cerámica o plástico, y sus actividades vinculadas. Solo del sector industrial, 14.100 empresas de la Comunidad Valenciana, siempre que cumplan las condiciones marcadas por el decreto, podrán acceder a estas ayudas.

GALERÍAS DE FOTOS
MÁS FOTOS