Farnós: “El Museu de la Mar amplía su colección con más de 40 piezas relacionadas con el mar y la pesca”
El espacio tiene abiertas sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Farnós ha manifestado, en esta presentación, que este espacio, cuya gestión la realiza Castelló Cultural, amplía la colección con más de cuarenta piezas que incluyen aperos de pesca, equipamientos, y barcos.
Por mencionar algunas de ellas, el Museu amplía su colección con una pollaca (vela de apollo), cove-cesto depositar pesado, bigaro-pescar calamares, aparejo pesca, 2 currican, plomos curri, aparejo pesca (con pez de metal), aparejo pesca (con donuts de corcho), aparejo para calamar(rojo), aparejo para calamar(verde), aparejo pesca(con dos plomos), currican (plomada grande-donuts), cuatro panas (aparejos simples), balanza del año 1910, serpenti año 1950, y un cremaor del año 1950.
Además, el Museu amplia su colección con varios barcos como un remolcador, donado por Juan Andrés Gómez Gallart, un velero donado por Juan Antonio Blasco, un barco de cerco donado por Juan Bautista Gallén, un galeón donado por Jaime Chiva, y otro donado por Lisian Campos, y por último un barco de arrastre donado por Juan Leonisa Rafels.
El Museu de la Mar tiene abiertas sus puertas de martes a sábado, de 10 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas. En este espacio se podrá visitar la colección permanente, que ha sido recientemente ampliada con más de 40 piezas, queda reflejada la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el apasionante y peligroso mundo de la pesca. Con este Museu de la Mar se contribuye a la difusión y conservación de nuestras raíces y se pone en valor el importante papel de la pesca en el patrimonio etnológico de Castellón.
En la sala se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías, como fieles testigos de la actividad pesquera en el puesto de Castellón y las Islas Columbretes.