CASTELLÓN | POLÍTICA

Fabregat: “El lío que Marco ha creado por llegar tarde y mal a planificar la semana de la Magdalena lo acaban sufriendo todos los castellonenses”

ELPERIODIC.COM - 04/03/2021

Fabregat lamenta que las consecuencias del desgobierno que hay en la ciudad de Castellón, “con un tripartito de izquierdas que ha sumido en el caos a toda la ciudad las acaben pagando los vecinos”

La  concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat lamenta que el lío creado por la alcaldesa Amparo Marco “por llegar tarde y mal a planificar la organización de la semana de la Magdalena y cambiando en el tiempo de descuento el día 8 de marzo, que ya no será festivo para nadie en la ciudad, lo acaben pagando los castellonenses”. “Si algo ha conseguido el gobierno de izquierdas de PSOE, Compromís y Podemos es dividir y enfrentar a toda la sociedad, no hay nadie contento con la manera en que se ha gestionado todo”, señala.

Hoy por hoy, a tres días del lunes de Magdalena, la ciudad está sumida en el más absoluto caos, desconcierto y resignación “por culpa de un tripartito de izquierdas que no para de crear problemas a los castellonenses”, apunta Fabregat. Y añade: “Su falta de trabajo por no tomar a tiempo las decisiones que deberían haberse tomado hace dos meses, al final quienes salen perjudicados siempre son los mismos, los vecinos que sin quererlo ni beberlo, se han visto obligados a reestructurar sus planes para afrontar la No Magdalena”.

Y como llegan tarde y mal, “la oferta de les ‘escoletes de Magdalena’, no se ha podido planificar en condiciones, muchos padres ya han trasladado su enfado porque ni siquiera van a poder optar porque su colegio no ofrece, como en el caso de los concertados, tampoco incluyen a los grupos de Infantil, ni Secundaria y el número de plazas es insuficiente, además de que se prima el orden de inscripción on line, lo que obliga a estar delante de un ordenados a primera hora de la mañana y esto no lo puede hacer todo el mundo, porque los padres tienen obligaciones laborales. Otro de los temores que plantean los padres es el temor al riesgo de contagio al no garantizarse los grupos burbuja”, añade Fabregat.

El alcalde del Vila-real ha demostradito que la solución era posible y fácil si se actúa con previsión y planificación. Las consecuencias del lío de la semana de la Magdalena marea no solo a la comunidad educativa, la edil Popular recuerda que el enfado “es monumental en las empresas, a las que se ha obligado, de la noche a la mañana, a tener que rehacer sus cuadrantes de trabajo, sustituciones,…etc. cuando les ha llevado mucho tiempo organizarse previamente”.

También hay inquietud y malestar en el ámbito sanitario “con las listas de espera para operaciones que hay de hasta siete meses en los hospitales de la ciudad, de haber sabido con antelación que el 8 de marzo era laboral no se hubiera desaprovechado todo un día entero y lo mismo con los plazos judiciales”, insiste Fabregat.

“La desorganización es total hasta para los trabajadores del Ayuntamiento, porque el equipo de gobierno tampoco ha tomado una decisión en firme sobre el 12 de marzo, que en teoría es festivo, los trabajadores están hechos un lío y lo que se les propone es que cada uno decida por su cuenta si asistir o no a su puesto de trabajo. Si no son capaces de organizarse dentro de casa, ¿qué se puede esperar de este equipo de gobierno municipal que ya ha demostrado su incapacidad de gestión, poniendo en pie de guerra a toda la ciudad?, se pregunta Susana Fabregat.

Y concluye: “Nadie merece este trato por parte de un gobierno municipal que actúa desde la improvisación, sin medir antes el alcance de sus actos que han desencadenado toda una avalancha de críticas a su mala gestión”.