elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat insta a la izquierda a tratar por igual a los enfermos renales y reivindica la unidad de trasplantes renales para Castellón

Fabregat insta a la izquierda a tratar por igual a los enfermos renales y reivindica la unidad de trasplantes renales para Castellón

    La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat se ha reunido con Juan Doménech, presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, tras conocer que la Conselleria de Sanidad vuelve a ningunear a la capital de la Plana al conceder a Valencia una nueva unidad de trasplantes renales, sumando tres en la provincia de Valencia, habiendo más necesidades en Castellón que no cuenta con ninguna. Castellón lleva solicitando durante años la implantación de esta unidad en el Hospital General, siendo la única que no dispone de ésta, frente a Valencia, Alicante o Elche que sí la tienen.

    “Desde el Partido Popular apoyamos la justa reivindicación de Alcer Castalia para que Castellón disponga cuanto antes de una unidad de trasplantes renales que dé servicio a toda la provincia y que se incremente el número de centros públicos de diálisis. La unidad de trasplantes renales es un compromiso adquirido por Ximo Puig en 2018 que el presidente de la Generalitat sigue desatendiendo. Castellón no puede ser siempre menos que Valencia, Alicante o Elche. Castellón no puede seguir siendo el centro de la diana de todos los recortes sanitarios de Ximo Puig, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco”, lamenta Fabregat.

    Y añade: “Ha llegado el momento de decir basta, los castellonenses no merecemos el trato discriminatorio por parte de los gobiernos de la izquierda”. Cabe recordar que la unidad de trasplantes renales que debería ser una realidad en estos momentos en el hospital General de Castellón es una recomendación de la Organización Nacional de Trasplantes. La provincia es la única de la Comunidad Valenciana que no cuenta con este servicio.

    “Al desmantelamiento del Hospital Provincial se suman los despidos por WhatsApp de casi 600 médicos en la provincia; el cierre de cuatro consultorios auxiliares en la ciudad durante toda la pandemia; el cierre del CICU de Castellón para llevárselo a Valencia, además de ser Castellón quien lidera el ranking de hospitales con las listas de espera más largas. Por si todo esto fuera poco, también nos niegan la unidad de trasplantes renales, reclamada durante años, que evitaría a los enfermos renales crónicos desplazarse a hospitales de Valencia para ser tratados, al tiempo que reduciría las listas de espera a los castellonenses pendientes de un trasplante”, recuerda la edil Popular.
    La provincia de Castellón lidera cada año el registro de donaciones de órganos, sin embargo, “sigue siendo la gran olvidada para los gobiernos de izquierdas que nos son capaces de cumplir los compromisos que adquieren con la ciudadanía, ni siquiera cuando se trata de infraestructuras sanitarias de las que dependen multitud de enfermos crónicos renales de nuestra provincia”, concluye Fabregat. 

    Subir