CASTELLÓN | POLÍTICA

El PP exige a Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid

ELPERIODIC.COM - 18/06/2021

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la supresión de un impuesto que el Consell de Ximo Puig mantiene “para poder seguir pagando asesores”

El Partido Popular en Castellón ha exigido la suspensión del impuesto de sucesiones que “las políticas útiles del PP ya aplican en comunidades como la de Madrid”. Las declaraciones las ha hecho el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien esta semana se ha sumado a la recogida de firmas promovida por la asociación Fencis (Asociación contra el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana), que se ha instalado en la plaza Santa Clara para recabar apoyos en defensa de la supresión de “un impuesto que grava la muerte”.

Desde el PP de Castellón, tal y como ha declarado Aguilella, “estamos convencidos que la mejor política es la deja en manos de las familias los ahorros de toda una vida. Por ello, coincidimos plenamente con millones de españoles que consideran indigno e injusto que impuestos como el de donaciones o el de sucesiones confisquen parte de las herencias que las familias han ahorrado a base de esfuerzos y sacrificios”.

Aguilella, que ha coincidido con los miembros de la asociación Fencis en poner fecha de caducidad a este tributo, se ha sumado a la recogida de apoyos junto al diputado autonómico y responsable de Economía, Rubén Ibáñez, y el también diputado provincial David Vicente.

Desde el PP, “como ya manifestó nuestra vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en su visita a Castellón el pasado viernes, creemos firmemente en la rebaja de impuestos frente a quienes se hacen llamar, indebidamente, progresistas. Es el Gobierno del PSOE el que castiga a nuestras familias, empresarios y comerciantes con impuestos desorbitados que en plena pandemia, lejos de rebajarse, se han incrementado”. Por ello, “exigimos a Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, que suspenda impuestos como el de donaciones, porque hay comunidades, como la de Madrid, que aplica con éxito estas medidas que ayudan y protegen a las familias”. Lamentablemente, ha señalado Aguilella, “Puig está demasiado ocupado contratando asesores y pagando nóminas a altos cargos como para ayudar a los castellonenses. Él está más en la política de recortar inversiones y recaudar impuestos”.

MÁS FOTOS