El PP evidencia "la falta de compromiso de Ximo Puig y la debilidad de Amparo Marco" en los Presupuestos de 2016
El Grupo Municipal Popular ha valorado los Presupuestos Municipales para 2016 evidenciando "una falta absoluta de compromiso con Castellón por parte del President de la Generalitat, el castellonense Ximo Puig y el carácter nada reivindicativo de la alcaldesa socialista, Amparo Marco".
El portavoz adjunto del Grupo popular, Juan José Pérez Macián, ha hecho estas declaraciones tras constatar que "en el presupuesto previsto de ingresos, dentro del capítulo de transferencias de capital, los 5,4 millones de euros que figuraban en las cuentas de 2015 se han convertido en apenas 900.000 euros para el próximo año 2016".
Cabe señalar que dentro de este capítulo en el presupuesto de 2015 figuraban dos grandes proyectos para Castellón como son la rehabilitación y reforma del Edificio de Hacienda de Huerto Sogueros y el estadio de atletismo Gaetà Huguet. "Dos obras que pusieron de manifiesto la apuesta del anterior Consell de Fabra por Castellón y que hoy son una realidad junto a muchas otras", ha señalado el portavoz adjunto del PP.
Por el contrario, los primeros presupuestos de la izquierda reflejan que “por un lado que el Consell de Ximo Puig ni cree en Castellón, ni tiene ideas ni proyectos de futuro y por otro el carácter poco reivindicativo, la debilidad y la falta de liderazgo de la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco”.
El Grupo Municipal Popular hace una valoración negativa de los primeros Presupuestos municipales de la izquierda “al disminuir un 2,5% respecto a las últimas cuentas del Partido Popular y al no haber contado con las aportaciones del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de participación ciudadana, que ni siquiera ha sido constituido después de 6 meses”.