Ester Giner: “Estamos en Madrid, al lado de nuestros pescadores y de sus familias, defendiendo sus intereses y su modo de vida en el Grau”
La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha asistido hoy en Madrid a la manifestación convocada para protestar contra la propuesta de la Unión Europea que reduciría drástica el número de días que se permite trabajar a la flota de arrastre, lo que ha provocado también una huelga y que las barcas estén amarradas este lunes y mañana martes.
La teniente de alcalde del Grau ha afirmado que “se trata de un proyecto de Ley que resulta destructiva que quiere hacer que los pescadores bajen el número de jornadas laborales de 133 al año que han tenido en este 2024 a sólo 27 días al año”.
“Un despropósito que haría que el sector pesquero tanto de la ciudad de Castelló, como de toda la provincia y de toda la Comunitat Valenciana, desaparezca. No sólo el arrastre, sino toda la pesca”, ha asegurado.
Giner ha hecho hincapié en que “El Ayuntamiento de Castellón está hoy en Madrid, apoyando al sector y para intentar que esta Ley de la UE no se lleve adelante. Estamos en Madrid, al lado de nuestros pescadores de la ciudad de Castellón y de sus familias, defendiendo sus intereses y la pervivencia de un modo de vida en el Grau”
Esta protesta ha sido organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y por la patronal de armadores Cepesca. Ante un Consejo de Ministros de la Unión Europea que debatirá esta nueva normativa entre hoy 9 y mañana 10 de diciembre.