elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas son todas las paradas que se montarán en Castellón durante la Magdalena de 2024

Estas son todas las paradas que se montarán en Castellón durante la Magdalena de 2024
  • Los puestos estarán ubicados en la ermita de Sant Roc de Canet y la explanada de la ermita

MÁS FOTOS
Estas son todas las paradas que se montarán en Castellón durante la Magdalena de 2024 - (foto 2)

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha informado hoy de los asuntos que han aprobado en su sesión la Junta de Gobierno Local.

Sales ha destacado de entre los asuntos del día, la aprobación de la oferta para la ocupación de espacios en la vía pública para el ejercicio de venta no sedentaria durante las próximas Fiestas de la Magdalena.

Así, el portavoz ha detallado que “se contempla someter a información pública actividades comerciales y recreativas como: venta de turrones (en Plaza Santa Clara y Avda. Rey D. Jaime); venta de productos de artesanía (en avda. Rey D. Jaime) con un máximo de 14 puestos; Churrerías (en Plaza España, Plaza Fadrell, Parque Ribalta y Plaza de la Muralla) y venta de productos taurinos (con un máximo de 4 puestos) en la zona del Paseo de Ribalta esquina con Pérez Galdós”.

Fuera de estas ubicaciones no se autorizarán actividades análogas a las anteriores.

Del mismo en relación con las fiestas fundacionales Sales ha explicado que “se ha aprobado la oferta en cuanto a los espacios de venta de productos tradicionales, como los que se ubican a lo largo del recorrido de la Romeria de les Canyes”.

Las ubicaciones son las de la Ermita de Sant Roc de Canet, donde se instalarán hasta 17 puestos y en el entorno de la explanada de la ermita de la Magdalena con 14 puestos.

El tipo de venta son productos alimenticios, no alimenticios, tradicionales y artesanales. También se reservan dos puestos exclusivamente para la venta de helados en ambas ubicaciones.

Sanciones de la ORA

Por otro lado, en su comparecencia, Sales también ha respondido a preguntas relativas a las sanciones de la ORA que ha recibido el concejal de Movilidad,. Cristian Ramírez.

El edil ha contestado que “este es un capítulo más de la cacería a la que está sometiendo el partido socialista al concejal de Movilidad. El primero fue cuando Cristian Ramírez, junto con otros dos concejales denunció que el entonces responsable de Movilidad, Jorge Ribes, había regalado tarjetas gratuitas de transporte a su novia y amigos. Después tenemos el bulo de la falsa vinculación de la furgoneta a las pintadas de ‘CorruPSOE’. Y el tercer y último capítulo lo tenemos con esta filtración de datos privados, con publicidad, de las multas que el actual concejal de Movilidad por estacionar indebidamente”.

El portavoz ha informado de que “hoy mismo, Cristian Ramírez ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por vulneración de su derecho a la privacidad y a la intimidad, porque lo que también consideramos un escándalo es la filtración de datos privados y personales y su publicidad, tal y como hizo Jorge Ribes, pues podría estar cometiendo delitos: la filtración de los datos y la publicidad de los mismos. Y entiendo que Cristian también esté estudiando acciones legales contra esta filtración de datos tan irregular”.

Vicent Sales ha continuado comentando que “Los datos son los que son. Ayer mismo, el concejal recibió nueve multas por estacionamiento indebido. Justo en el mismo momento que Jorge Ribes estaba denunciando públicamente en el atril del Salón de Plenos. No sé si malinterpretarlo o ‘bieninterpretarlo’, pero no creo en las casualidades, sino más en las causalidades”.

Sales ha explicado que “una vez finalizado el Pleno, Cristián Ramírez se dirigió a los Servicios de Recaudación del Ayuntamiento para abonar las multas de las que ha sido notificado. Allí mismo, se interesó por si había más notificaciones que resolver a su nombre, contabilizando 20 más que abonó, al igual que las anteriores, de manera inmediata. Y en estos momentos no le consta ninguna denuncia más”.

“Al menos Ramírez, va a pagar con su dinero, no como Amparo Marco que dejó un pufo de 130.000 euros que acabaremos pagando los castellonenses de nuestro bolsillo”, ha dicho.

“Todo tenía una única finalidad, que era tapar el escándalo de los 130.000 euros que la senadora y ex alcaldesa socialista, Amparo Marco,  había dejado al irse del Ayuntamiento por la famosa escultura que llevaba el rostro de su fichaje estrella y que querían instalar en plena Puerta del Sol, durante toda la precampaña y campaña electoral”, ha asegurado.

Subir