El espectáculo ‘Yunke en el País de las Maravillas’ aterriza en el Teatre Principal de Castelló
Todo está a punto para el estreno de este show que combina magia, teatro y música en directo con una joven orquesta creada para la ocasión
La representación tendrá lugar el 30 de diciembre, en tres pases (12.30, 17.30 y 19.30h)
Todo está a punto para que el próximo 30 de diciembre el Teatre Principal de Castelló acoja el espectáculo “Yunke en el País de las Maravillas”, un show que hace de la magia, el teatro y la música en directo un evento único en su género.
Ayer jueves tuvo lugar el ensayo general en el taller de Yunke (ver fotos adjuntas), donde se pudieron ajustar todos los detalles para que el estreno de este nuevo espectáculo sea un éxito.
El espectáculo llega con prácticamente todas las entradas vendidas para las tres sesiones. El mismo día del espectáculo saldrán a la venta el centenar de entradas correspondiente al 10% del aforo de la sala.
Un gran espectáculo para todos los públicos
Se trata de un espectáculo que en palabras del propio Yunke “desborda de creatividad y colorido y reúne una serie de números contados a través de una historia universal como es la de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ que en sí ya es mágica. Los espectadores podrán atravesar el espejo y vivir un mundo de ilusión con música en vivo”, declaró Yunke el día de la presentación.
“Yunke en el País de las Maravillas” reúne los espectaculares números de magia de uno de los mejores ilusionistas del mundo combinados con una historia dramática que retoma el relato de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” que es contada a través de algunos de sus personajes más conocidos, como el Conejo y la Reina de Corazones, o el Sombrerero Loco que interpreta el propio Yunke.
Junto a ellos sobre el escenario, actuará también la Joven Orquesta Yunke, formada por 15 músicos y 3 cantantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años. Todos ellos han sido seleccionados y formados para la ocasión para interpretar un repertorio músico-cinematográfico compuesto, arreglado y adaptado en exclusiva por Juanjo Carratalá.
Un mago de las grandes ilusiones
Considerado como uno de los ilusionistas más importantes de España, el Mago Yunke (Salvador Vicent) lleva ya más de una década dedicado a la magia profesional.
Fue uno de los magos más jóvenes en ganar el campeonato de magia de España. Obtuvo el Mandrake d’Or (uno de los galardones más prestigiosos del mundo) y fue subcampeón del mundo a principios del 2000. Desde entonces, ha actuado en escenarios y televisiones de todo el mundo.
Recientemente fue el encargado de la clausura de la gala de apertura el I Festival Internacional de Magia de Pekín, donde actuó junto a los mejores magos del mundo.
Sobre la Orquesta del Mago Yunke
Uno de los aspectos exclusivos que más destacan de este proyecto es la joven orquesta que ha sido creada para la ocasión y que actuará sobre el escenario interactuando con el mago. Está compuesta por jóvenes músicos y cantantes procedentes de las provincias de Castellón y Valencia. Todos ellos tienen entre 11 y 16 años y fueron seleccionados mediante un casting celebrado en el Teatre Principal de Castelló el pasado mes de septiembre. El director musical, Juanjo Carratalà, ha compuesto algunos temas, ha arreglado obras cinematográficos que forman parte del repertorio, y ha formado a estos jóvenes talentos mediante ensayos y una mini-gira que les ha llevado a tocar en las poblaciones castellonenses de La Jana, Les Coves de Vinromà, Atzeneta del Maestrat, y el Mas de Borràs, donde los jóvenes convivieron y tocaron por primera vez juntos.
Unos objetivos educativos
“Yunke en el País de las Maravillas” va más allá del mero espectáculo para alcanzar unos objetivos educativos y sociales que fomenten la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo colectivo. El proyecto colabora con la Fundación Cronos. Parte de la recaudación del espectáculo se destinará a promocionar la labor social de esta fundación.
El espectáculo está producido por Yunke y Manola Recors y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, Castelló Cultural, y la empresa Braspa Gel-matic.