España insiste en los impagos de Amparo Marco a los proveedores que "le salvaron la Magdalena 2022"
"El tiempo pasa y el equipo de gobierno municipal todavía no ha saldado su deuda con empresas castellonenses que prestaron sus servicios en fiestas hace un año, lo que es del todo inaceptable"
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a pagar sin más demora a las empresas castellonenses “que con sus servicios prestados al Ayuntamiento salvaron la Magdalena 2022 del desastre que fue la gestión política durante la semana de las fiestas fundacionales”.
“El tiempo pasa y los impagos en el área de fiestas continúan marcando su gestión. Una situación que es del todo inaceptable. No entendemos cómo el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos está contribuyendo con sus impagos a asfixiarlas cada día más”, explica María España.
Por otro lado, continúa el lío de los anclajes de las carpas a 22 días del inicio de las fiestas. “El año pasado esta misma cuestión comportó sanciones de hasta 750 euros a Gaiatas y entes vinculados, porque se les avisó solo 4 días antes de que no podían perforar las plazas para garantizar la sujeción de las carpas. U n año después, sigue generando desconcierto a menos de un mes de Magdalena”, lamenta.
Y añade: “Con la problemática que ya hubo hace un año, el equipo de gobierno tendría que haber planificado con tiempo suficiente una solución para todos ellos que no generara las dudas que tienen a día de hoy. Si lo hubieran hecho, no estaríamos a las puertas de la Magdalena con el mismo problema del año pasado”.
La edil Popular insiste: “Tenemos un Patronato Municipal de Deportes en quiebra por la mala gestión política y un Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal al frente, al que también le falta dinero para cumplir con sus obligaciones de pago”.