España: “El caos en la gestión de fiestas impide al bipartito cumplir sus propias promesas”
“Siguen con su política del engaño. Sus incumplimientos únicamente atienden a una falta de previsión y de organización”
“Los colectivos festeros se ven abocados, un año más, a pagar por el montaje de carpas y escenarios, cuando les prometieron eximirles de estas tasas”
“Todavía hay proveedores sin cobrar y no sabemos de qué manera han cubierto el desfalco de 260.000 euros de las últimas fiestas”
El Grupo Municipal Popular denuncia otro ejemplo de mentiras y caos en la gestión de fiestas, que afecta de lleno a los colectivos festeros a un mes y medio de la Magdalena.
La concejala popular, María España, afea al bipartito su política del engaño, falta de previsión y de organización “que les lleva a incumplir sus propias promesas”.
“Prometieron a los colectivos que trabajan por las fiestas de la Magdalena buscar soluciones como por ejemplo eximirles de pagar la tasa de actividad o declaración responsable y no lo han cumplido. De nuevo, las collas y gaiatas se ven abocadas a pagar por el montaje de carpas y escenarios durante las fiestas fundacionales de la ciudad”.
“Esta no es la manera de apoyar a quienes son protagonistas e impulsores de nuestras fiestas, quienes hacen que la Magdalena unas fiestas de renombre internacional”.
“La experiencia negativa del año pasado no les ha servido de nada, porque de nuevo llegan tarde, prometen y luego incumplen, así funciona el bipartito y no sólo en materia de fiestas.”
El Grupo Municipal Popular lamenta que la improvisación y la falta absoluta de organización imperen en la gestión pública de las fiestas, “pues han tenido todo un año para enmendar errores y no han llegado a tiempo. Y Los que pagan esta falta de previsión, son los mismos del año pasado”.
España recuerda que todavía quedan cuestiones sin aclarar de las pasadas fiestas de la Magdalena, porque siguen habiendo proveedores sin cobrar y “no nos han explicado, si se ha cubierto, y de qué manera, el desfalco de 260.000 euros que hubo el año pasado al finalizar las fiestas de la Magdalena”.
Por todo ello, los populares exigen a la alcaldesa “que ponga fin a la larga lista de despropósitos que están empañando la gestión de las fiestas de nuestra ciudad”.