España: "El caos del bipartito en la gestión de fiestas llega al Mercado Artesanal"
Los populares temen que el encarecimiento de los precios acabe con la participación de pequeños puestos artesanales
"Tras el fracaso del concurso público para asignar hoteles a las delegaciones invitadas, el bipartito ha tenido que volver a un proceso de contratación directa, como se hacía antes"
El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor -a través de las quejas por escrito que han hecho llegar los pequeños comerciantes al Ayuntamiento-, del descontento que se ha generado entre quienes durante años han participado en la Feria Alternativa de las fiestas de la Magdalena, reconvertida actualmente en el Mercado Artesanal.
Los pequeños artesanos denuncian el elevado precio de las tarifas para poder participar, este año, en el Mercado Artesanal. Los populares pedirán una explicación al bipartito al respecto.
La concejala popular, María España, ha manifestado: "El bipartito es conocedor de este problema generalizado entre los pequeños comerciantes, que alertan de que les están pidiendo 1.331 euros por participar en el Mercado Artesanal, a los mismos puestos que en el año pasado pagaron 540 euros. El equipo de gobierno debe darles una explicación".
"Un encarecimiento abusivo que está provocando que pequeños artesanos que llevaban participando 13 años en este evento de las fiestas de la Magdalena, declinen asistir este año, por no poder hacer frente al canon establecido".
Los mismos comerciantes muestran su descontento con una gestión caótica, "porque según nos han transmitido los artesanos, hasta última hora no han conocido las tarifas de participación, una información que les ha sido facilitada únicamente por teléfono, los organizadores han preferido no dejar constancia por escrito, ni siquiera a través de correo electrónico".
España: "El bipartito sigue dando muestras de una gestión desastrosa, caótica e irresponsable de las fiestas, lo demostraron con el fracaso del concurso público para buscar hoteles a las delegaciones invitadas para la Magdalena. Propusieron precios de alojamiento por debajo de las tarifas del mercado (entre 28,90 y 35 euros por persona y día) motivo principal que hizo que los hoteles no quisieran presentarse. Al final, y en tiempo de descuento, quedan dos semanas para las fiestas,han tenido que recurrir al procedimiento de contratación directa con los hoteles, han vuelto a lo de antes".
María España afea al bipartito la falta de previsión y de organización "que les lleva a incumplir sus propias promesas".
"La alcaldesa prometió el alojamiento de las delegaciones invitadas en la ciudad y al final han tenido que recurrir a la localidad vecina de Benicàssim para asegurarse que las bandas del festival de música internacional tuvieran un hotel".
Los populares consideran que experiencia negativa del año pasado no les ha servido de nada, porque de nuevo "llegan tarde, prometen y luego incumplen".
Por otra parte, España recuerda que la alcaldesa se comprometió a impulsar la economía castellonense, a través de sus fiestas, y la realidad es que las empresas locales han perdido presencia en la programación de la Magdalena. Sacaron a concurso público el Mesón Asturiano, el Mercado Artesanal o la carpa alemana, sin embargo, no sacaron a concurso el mesón de la plaza Santa Clara, los populares se preguntan por qué unos sí y otros no.
En la Comisión Informativa de mañana lunes, el Grupo Municipal Popular pedirá información al bipartito sobre el modo de proceder de las últimas semanas, acerca de las contrataciones para las fiestas de la Magdalena, que han generado descontento y malestar entre quienes contribuyen a impulsar la semana grande de la ciudad de Castellón.