La Escuela de enfermería del Hospital General de Castelló amplia sus instalaciones
El equipamiento ha supuesto una inversión de más 15.300 euros
Según ha explicado el subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, se “ha invertido en el equipamiento para estas nuevas aulas un total de 15.394 euros, de los cuales más de 4.000 van destinados al equipo de proyección y megafonia; el mobiliario supera los 9.000 euros, y 2.200 euros en equipamiento informático”.
Al inicio del curso en septiembre, la Escuela acogerá a grupos de entorno a los 35 alumnos, con el objetivo de adaptarse a la nueva metodología de estudios europeos que se pone en marcha el nuevo curso escolar.
El nuevo grado de enfermería cuenta con un curso más, por lo que la carrera será de 4 años, frente a los tres de la actual diplomatura Además, las necesidades educativas de este nuevo plan de estudios precisa que se doblen las clases, debido a la realización de seminarios, talleres, entre otras herramientas de docencia universitaria..
Estas aulas tienen una superficie total de 137m2, que albergarán a los estudiantes que acudan a esta Escuela universitaria para realizar sus estudios académicos en enfermería. “Estas nuevas aulas son el fruto del trabajo conjunto del personal del servicio de Mantenimiento del Hospital General de Castelló”, ha destacado el Subsecretario.
La escuela de enfermería ha ayudado a 31 promociones de profesionales de la enfermería a introducirse en el mundo sanitario. De esta manera se cumple el objetivo de los profesionales que llevan a cabo su labor docente en el centro educativo de formar a los nuevos estudiantes del nuevo grado.
Un centro con 40 años de historia
El papel educativo que cumple la Escuela Universitaria de Enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” resulta clave en cuanto a formación de Diplomados Universitarios en esta disciplina, ya que es el único centro público oficial de la provincia de Castellón.
La Escuela pretende con su actividad docente que, una vez finalizados los estudios, sus alumnos hayan alcanzado un perfil profesional de “enfermero generalista”, capaz de dar respuesta, desde un punto de vista integral y científico, a las demandas de la sociedad actual.
La Escuela tiene sus orígenes en la transformación de la inicial Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos en Escuela Universitaria de Enfermería por orden del Ministerio de Educación y Ciencia del 23 de enero de 1978.
El D.O.G.V. núm. 3421 de 27 de Enero de 1999, publica la Orden de 13 de Enero de 1999, de la conselleria de Sanitat, por la que se establece la actual dependencia administrativa de las Escuelas Universitarias de Enfermería de la conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana. Académicamente, la Escuela “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” está adscrita a la Universitat de València.