El Escenario Vibra Mahou acogerá 17 propuestas de folk, pop, rock y electrónica en la Fira Valenciana de la Música Trovam
Urbàlia Rurana, Faneka, Platz, Adiós Amores, Bernal, Mala Gestión, Xenia, Tacho y Palmer son algunas de las actuaciones que tendrán lugar ante el acceso principal del Auditorio de Castellón
El Escenario Vibra Mahou estará presente en la Fira Valenciana de la Música Trovam por segundo año consecutivo. Este espacio localizado ante el acceso principal del Auditorio de Castellón de la Plana acogerá dieciséis propuestas artísticas de estilos muy diversos: folk, pop, rock y electrónica. Vibra Mahou en el TrovamAdemás, y también gracias al apoyo de Vibra Mahou, la Fira mantendrá una zona gastronómica y punto de encuentro para los asistentes en la misma localización y donde se ubicarán un área de descanso y foodtrucks.
Con la colaboración entre la Fira Valenciana de la Música y Vibra Mahou, la marca vuelve a demostrar su compromiso con la música en directo, conectando artistas y público en Castellón y respaldando cientos de experiencias cinco estrellas relacionadas con la música y la cultura cervecera, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística.
La programación del Escenario Vibra Mahou
Uno de los atractivos del Escenario Vibra Mahou será la diversidad de estilos que albergará. Así, se podrán escuchar bandas que tienen su fundamento en la música de raíz: Urbàlia Rurana, histórica banda valenciana que está a punto de celebrar 35 años de trayectoria; Faneka, conjunto que hermana los folclores de origen latinoamericano, norteamericano e ibérico con el rock progresivo; Doña Manteca, trío marcado por el amor a los ritmos latinos que repasará un cancionero lleno de melodías conocidas por todos; La Prenda Roja, donde se juntan tres cantaoras que fusionan tradición y modernidad desde el flamenco; y La Trocamba Matanusca, grupo instrumental de sonidos balcánicos, swing, jazz, klezmer y ska.
En la vertiente del pop, el Escenario Vibra Mahou contará con los directos de Adiós Amores, dueto donde se encuentran reminiscencias del yeyé francés, pasajes psicodélicos, cumbias y rock flamenco; y Anna Millo, quien pondrá de largo Radiografía, un álbum conceptual de diez temas donde cada canción está relacionada musical y líricamente con una parte del cuerpo.
Por otro lado, los seguidores de los ritmos más guitarreros también tendrán que pasar por el Escenario Vibra Mahou. BernalAllí podrán escuchar las composiciones de Bernal, grupo valenciano que fusiona el math-rock, referencias clásicas como Los Planetas y otras más contemporáneas como Cala Vento; Platz, cuarteto de rock-indie alternativo que mantiene la atmósfera propia de los noventa y el vigor y la fuerza características de la adolescencia; Mala Gestión, grupo con influencias clásicas del rock'n'roll y el punk con letras llenas de mensajes generacionales y desencantados; Pantaje, que hace gala de un rock crudo y sucio y presentará su primer EP de título homónimo; y Orina, nueva promesa de la música independiente gracias a canciones pegajosas y letras incisivas e irónicas.
Asimismo, en el Escenario Vibra Mahou habrá tiempo para el baile y la experimentación electrónica. Esta responsabilidad recaerá en Xenia, quien firma composiciones cargadas de intensidad con tonalidades oscuras y textos llenos de nostalgia; Tacho, quien integra la cultura popular valenciana y los ritmos latinos clásicos y más actuales; Palmer, el colectivo musical transfolk formado por Aina Monferrer y Jordi Palau que acaba de editar el disco Conxorxa; Abril, quien estrenará unas composiciones que mezclan elementos tradicionales y digitales; y Reina Mora, comunidad de productores y músicos que revisa la música escrita para banda a través de la electrónica.
Más de 50 artistas
La programación artística del Trovam se completa con las actuaciones de otros 40 artistas en diversos espacios de la capital de la Plana Alta. La oferta musical de la Fira se basa en la combinación de estilos, lenguas y procedencias con la mezcla de intérpretes consolidados y emergentes. Este año, los asistentes podrán disfrutar de los directos de formaciones valencianas como Cactus, Colomet, Miquel Gil, Sandra Monfort, Niño de Elche o Santero y Los Muchachos. Desde otros puntos del Estado llegarán intérpretes como Alba Careta & Henrio, Maestro Espada, Mar Pujol, Rüdiger, Gorka Urbizu o Viva Belgrado.
La Fira Valenciana de la Música está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) con la colaboración especial de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la participación del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. En el Trovam también colaboran otras entidades e instituciones como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y la Unión Europea a través de la plataforma LiveMX. Además, toman parte À Punt Mèdia, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL); la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE); la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES); la Asociación de Festivales de Música (FMA); la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC); la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (Promfest); la Asociación de Promotores Musicales (APM); la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV); la Asociación de Salas Valencianas de Música en Directo En Viu!; la Federación de la Música de España (Es Música); la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM); Onda Cero; Radio Nacional de España; The Spanish Wave y su programa de internacionalización; y la Valencian Music Office. El Trovam también cuenta con el patrocinio de Passline.