elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno y el sindicato mayoritario CC.OO. alcanzan un acuerdo en el ajuste de productividades en el Ayuntamiento de Castellón

  • El concejal de Personal, Juan José Pérez Macián, ha presidido hoy la Mesa Negociadora

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que, tras la reunión de la Mesa Negociadora de la que forman parte los grupos políticos y los sindicatos, el equipo de gobierno municipal y el sindicato mayoritario CC.OO. “hemos alcanzado un acuerdo en el ajuste de productividades en el Ayuntamiento de Castellón”. Pérez Macián ha destacado que, tras meses de ardua negociación entre administración y sindicatos, se ha llegado a un acuerdo que compatibiliza el compromiso del equipo de gobierno con la reducción del gasto, y la reivindicación sindical de evitar un recorte excesivo. CC.OO. ha puesto comprensión, sensibilidad y coherencia con la difícil situación económica que se atraviesa, al tiempo que ha logrado que estos ajustes de las productividades no sean tan elevados como en un principio preveía y pretendía el equipo de gobierno”.

El edil ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a este sindicato mayoritario que, ante la dificultad de aproximar posiciones y ante la dureza de las negociaciones, ha mostrado su sentido común en esta época de crisis por la que estamos atravesando. Tras la reunión, Pérez Macián también ha destacado que CC.OO. ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno de que no se despedirá a los interinos, de que ante la mejora futura de la situación económica se replantearían alzas en las productividades y que se sentarán a negociar alternativas a la eliminación de la sanidad privada que hasta ahora correspondía a funcionarios incorporados en plantilla antes de 1993.

Además, el concejal de Personal ha lamentado la actividad del PSOE y de otros sindicatos, que se han opuesto a este acuerdo, que siguen posicionados y empeñados en seguir viviendo como en épocas de bonanza. “Viven al margen de la realidad económica actual, siguen instalados en negar la evidencia de una situación económica adversa hasta tal punto que uno de los sindicatos ha planteado no solo mantener las mismas cantidades de productividades sino incluso incrementarlas en dos meses más, esto es hasta 14 meses al año”, ha afirmado Pérez Macián, sorprendido de tal propuesta que, sin duda, conllevaría el despido de interinos y otras medidas mucho más lesivas para los intereses de los funcionarios.

Subir