El equipo de gobierno municipal hace realidad su compromiso electoral y el Grao dispondrá de una SAMU a partir del 1 de marzo durante las 24 horas
La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, afirma que el vehículo estará frente al ambulatorio y, en el futuro, en el Centro de Salud del Grao
Los vecinos del Grao dispondrán del servicio de SAMU a partir del 1 de marzo, los 365 días del año y 24 horas. Así lo ha anunciado esta mañana la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, quien ha recordado que con la puesta en marcha de este servicio sanitario para el distrito marítimo, se consolida el compromiso electoral del equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra. Gallén ha explicado que las gestiones se han estado realizando con la Conselleria de Sanidad desde el mes de julio y ahora, los vecinos, podrán disponer de esta SAMU siempre que lo necesiten porque el vehículo estará en la Casa del Mar y, posteriormente, en el Centro de Salud del Grao.
“La ambulancia ha sido una de las cuestiones que siempre han reivindicado los vecinos del Grao y cuando asumí el reto de ser tenienta de alcalde me comprometí a dotarlo de este servicio aunque hemos ido más allá y hemos conseguido una SAMU”, ha dicho Marta Gallén, quien ha comentado que “seguiré trabajando por y para los graueros y graueras con el fin de luchar y defender sus intereses”. La edil ha explicado también que el traslado de la SAMU hasta cualquier punto del Grao será de tres minutos y ha comentado que “seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos del Grao”.
Esta Unidad de Soporte Vital Básico contará con el más completo equipamiento sanitario como es el equipo de transmisiones, el portacamillas, la camilla, una silla de ruedas plegable, un equipo de soporte respiratorio, un laringoscopio, una bomba de aspiración de vacío, material de inmovilización, un desfibrilador, una mochila botiquín y material de curas. “Es decir, todo lo necesario para llevar a cabo las maniobras de soporte vital básico así como la atención a lesionados y accidentados incluso un desfibrilador para casos de parada cardiaca”.
Finalmente, Marta Gallén ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de este servicio ampliamente solicitado por la ciudadanía y que, una vez más, el equipo de gobierno del alcalde Alberto Fabra ha trabajado para dar solución y atención a esta petición”.