Entrevista a la Reina infantil de las fiestas, Berta Blasco Llidó
Berta forma parte de la Gaiata 4 desde la Magdalena 2006, en la cual se convirtió en madrina infantil en la Magdalena 2007. Además de formar parte de la Gaiata 4, Berta fue también Dama infantil de la Ciudad en la Magdalena 2008.
Ya sabemos un poquito de Berta, pero ¿cómo es Berta realmente?
¡Que difícil! (me dice) descríbeme tú. No sé… Berta es muy cariñosa, simpática, sonriente, estudiosa, divertida y además creo que soy muy agradable con la gente.
En tus ratos libres ¿qué haces?
Aprendo informática, voy a catequesis porque tomo la comunión dentro de poco, también voy a bailes regionales en el cole. Pero lo que más me gusta es jugar al golf.
Dime una ilusión
Una ilusión, ser Reina, porque era lo que siempre quería, desde pequeñita, cuando veía el pregón infantil y aquella niña allí arriba en la carroza saludando, yo le decía a mi madre que también quería estar allí saludando, porque a esa niña siempre se la veía feliz, así que debía ser muy bonito y de hecho lo es.
¿Qué diferencia hay de vivir nuestras fiestas en una Gaiata y como Reina infantil?
Pues que de Reina tienes muchos más actos y los vives en la calle, y en la Gaiata estás siempre en la carpa jugando.
¿Qué destacarías de la semana de Magdalena?
La romería, porque te lo pasas muy bien, la disfrutas con todas las madrinas y con la junta. Y aunque te canses la vives con mucha ilusión.
¿Cómo imaginas el momento de dejar a los pies de la Virgen el ramo de flores?
Con mucha ilusión y disfrutándolo al máximo porque es un momento muy especial
¿Quién te ayuda a elegir la ropa? ¿Hay alguna cosa que vayas a lucir con más ganas, por algún motivo?
La mamá. Me hace mucha ilusión ponerme la falda de la imposición porque me gusta mucho y porque me la regalaron mis tíos. También la cotilla del traje de labradora del día de la romería porque es muy bonita y como es nueva me apetece mucho estrenarla.
En el tiempo que llevas como Reina infantil, ¿qué momento recuerdas con más emoción?
El día de la Imposición de bandas, cuando me impusieron la banda que deseaba durante tanto tiempo.
¿Conocías a tus damas? ¿Cómo son? Dime algo sobre cada una de ellas
Sí, las conocía a todas, cinco de ellas fueron madrinas infantiles el año pasado cuando yo era dama infantil de la ciudad, y Sofía fue madrina infantil cuando yo fui madrina infantil. Son todas muy simpáticas y cariñosas. Sofía es la más cotilla, Marta es la más tímida y callada, Laia Tirado es la más dulce, María es la más cariñosa, Laia Collados es la más agradable y Rocío es un terremoto.
¿Qué me dices de María?
María es muy simpática, cariñosa. Se porta muy bien conmigo, somos muy amigas y nos contamos muchos secretos.
¿Qué es lo que más difícil te ha parecido de ser Reina?
Lo más difícil fue el discurso a las comisiones de sector, las otras cosas no son difíciles.
¿Cómo quieres que te recuerde la gente de Castellón, y en especial los niños?
Como una niña muy simpática y muy agradable. Los niños quiero que me recuerden como una niña muy amiga de ellos y muy atenta con ellos.
Por último, Berta dime un deseo
Que Magdalena sea inolvidable y ¡que no llueva! El año pasado llovió y la verdad es que si hay algún acto hay que cambiarlo para otro día, y eso ya lo cambia todo.
También deseo que la amistad con mis damas dure muchos años.
Berta, nosotros también deseamos que pases una Magdalena inolvidable y te seguiremos a todos los sitios donde vayas para poder hablar contigo porque eres un encanto de niña.