Las entidades vecinales muestran su total apoyo al Ayuntamiento y en contra de las prospecciones junto a las islas Columbretes
La Vicealcaldesa, Marta Gallén, se reúne con responsables de las Federaciones de Asociaciones Vecinales y del Consejo de Mayores “quienes también presentarán alegaciones a este proyecto”
La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de las diferentes Federaciones de Asociaciones Vecinales de Castellón para trasladar “la preocupación del Ayuntamiento ante la posibilidad de que se realicen prospecciones petrolíferas en la zona de Columbretes”.
En este encuentro, han estado presentes Vicki Amores, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Francisco Cabañero de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (COASVECA) y Amalio Palacios, presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, además de Andrés Palazón, presidente del Consejo de Mayores de Castellón.
Gallén ha explicado que “lo que hemos hecho es trasladar la postura del Ayuntamiento de Castellón al respecto de las prospecciones petrolíferas en la zona cerca de este archipiélago de las Columbretes y poner en antecedentes a los representantes vecinales sobre esta problemática”.
La Vicealcaldesa ha destacado que “hemos coincidido todos en nuestro desacuerdo con que se realicen estas prospecciones o cualquier actividad que dañe a una parte de nuestro término municipal como son las Columbretes, más teniendo en cuenta su riqueza natural, la fragilidad de su biodiversidad, y el perjuicio que causaría a sectores como el del turismo o la pesca”.
Gallén también ha querido mostrar su “agradecimiento a las diferentes entidades vecinales por apoyar la postura del Ayuntamiento. De manera que también se han pronunciado a favor de participar en la manifestación convocada para el próximo sábado 22 de febrero desde la Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana y que tendrá lugar en nuestra ciudad”.
Finalmente, la Vicealcaldesa ha comentado que “en este encuentro las diferentes entidades vecinales han mostrado también su intención de presentar alegaciones ante el proyecto de prospecciones petrolíferas junto a Columbretes, al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Castellón”.