El pop eléctrico y emocional de La Habitación Roja desembarca en la Sala Zeppelin Live de Castelló
La banda valenciana ofrecerá este viernes en Castellón uno de los últimos conciertos de la gira de presentación de su octavo disco, 'Fue eléctrico'
Entradas a la venta en www.notikumi.com, www.ticketea.com y la tienda Discos Medicinales de Castellón (12 - 15 euros)
El concierto tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 23 horas
La Sala Zeppelin Live de Castelló se prepara para acoger la actuación de la banda valenciana La Habitación Roja este viernes, 26 de abril. Se trata de uno de los grandes y más esperados conciertos de la temporada en esta sala, pues el quinteto de L'Eliana llega a Castellón tras una extensa gira que le ha llevado a actuar con gran éxito en gran cantidad de ciudades españolas.
La capital de La Plana es una de las últimas escalas de esta gira. Además este concierto ofrece una oportunidad ideal de escuchar a una de las mejores bandas de la escena indie española en la intimidad y con la calidad sonora que ofrece la Zeppelin de Castelló. Los conciertos de verano de esta formación están reservados a los festivales multitudinarios como el Arenal Sound.
Con casi diez años de trayectoria y ocho discos publicados, La Habitación Roja es una de las grandes bandas de referencia en nuestro país. Con su especial clarividencia para las melodías, su sonido que han ido construyendo y depurando con el paso de los años, y unas letras que reflejan muy bien el sentir de su tiempo, La Habitación Roja han firmado un buen puñado de canciones-temazo que han sido adoptadas por sus seguidores como auténticos himnos generacionales. 'Van a por nosotros', 'Nunca ganaremos el mundial', 'Posidonia' o 'Esta no será otra canción de amor', están consideradas como verdaderos puntos de referencia en la historia reciente del pop español.
Desde hace más de un año están promocionando su nuevo LP, 'Fue eléctrico', octavo trabajo de estudio, un disco que ha sido concebido, en contraste con su producción anterior, como un estallido de sonido eléctrico, de vibrantes ritmos e intensas guitarras, que no pierde un ápice de la exquisitez melódica y la intensidad emocional que ya son marca de la casa.
'Fue eléctrico' reúne un conjunto de composiciones que abordan temas relacionados con desencuentros y momentos de desesperación e incomunicación; temas que destilan nostalgia o lamentan el deterioro de las relaciones personales, y que se combinan con otras canciones de de corte más positivo y luminoso. El resultado es un disco redondo, repleto de temas-hit que cuando salió publicado, fue enseguida bautizado como uno de los mejores trabajos de la temporada.