elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El EACC recibe una subvención de la Comunidad Económica Europea para desarrollar un proyecto educativo

El EACC recibe una subvención de la Comunidad Económica Europea para desarrollar un proyecto educativo
    MÁS FOTOS
    El EACC recibe una subvención de la Comunidad Económica Europea para desarrollar un proyecto educativo - (foto 2)
    El Espai d’art contemporani de Castelló ha recibido una subvención de la Comunidad Económica Europea a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos para desarrollar el proyecto educativo Post Marks.

    Post Marks es un proyecto de dos años de duración en el que intervienen seis entidades culturales y que permite que un grupo de adultos que viven en comunidades de características especiales, amplíen sus horizontes socioculturales y desarrollen confianza en sí mismos creando sus propias obras expresivas.

    Centros de arte de toda Europa y otras organizaciones involucradas colectivamente en la valorización del arte contemporáneo, se proponen utilizarlo como un modelo innovador para cruzar los límites y unir ideas.

    Colaborando con grupos de adultos locales que viven en áreas con difícil acceso a la cultura, a través de Post Marks se organizan artistas para facilitar talleres en los que los participantes puedan crear sus propias obras –transformando imágenes familiares, explorando nuevos medios y adquiriendo nuevas habilidades–. Trabajando en sus propias comunidades, los adultos ilustran sus memorias, expresan puntos de vista sobre ellos mismos y comentan visualmente las sociedades en las que viven y trabajan. Las obras resultantes son enviadas por correo postal al resto de los grupos participantes en el proyecto, a su vez, los grupos receptores responden devolviendo sus propias obras y formando de esta manera un tipo de red de amigo por correspondencia.

    Durante la duración del proyecto, los grupos de adultos se corresponden entre ellos produciendo finalmente un conjunto de obras con diferente visión y perspectiva a través del contacto con gente como ellos pero con diferentes condiciones y perspectivas.

    A lo largo de los dos años que durará el proyecto, las imágenes producidas serán compartidas con el público mediante exposiciones conjuntas llevadas a cabo en cada país participante. Las instituciones implicadas en Post Marks consideran que involucrarse con el arte contemporáneo de una forma directamente práctica puede combatir la marginación entre adultos en circunstancias desfavorecidas porque les permite confiar en otros, aprender de ellos y desarrollar un gusto por adquirir nuevos conocimientos, diversas habilidades avanzadas y una experiencia más amplia.

    Los centros culturales participantes, además del Espai d’art contemporani de Castelló, son: Espaços do Desenho (Portugal), Trondheim Kunstmuseum (Noruega), Galleria D’Arte Moderna di Bologna (Italia), KulturLabor (Alemania) y IKON Gallery (Reino Unido).

     

    Subir