elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Duro correctivo

Duro correctivo
    MÁS FOTOS
    Duro correctivo - (foto 2)

    El Castellón Fútbol Sala sufrió una dolorosa y dura derrota ante el Alzira FS (1-7) en un partido donde los valencianos mostraron mayor concentración, juego y contundencia en las áreas, a la hora de evitar los ataques de los castellonenses, y penalizando con gran acierto cada oportunidad de la que disfrutaron. Los albinegros, que la próxima semana descansan después de que el Sucro Cullera FS se retirara de la competición la semana previa al inicio de la campaña, se ven de nuevo en una situación delicada en su objetivo de lograr la permanencia. Una vez retomen la Liga, el margen de error prácticamente se ha acabado y cada choque será una final.

    El inicio del partido fue esperanzador… pero con el primer gol del Alzira, a los 2 minutos, obra de Kiko, poco a poco, el escenario varió y se visualizó que todo apuntaba que el choque se complicaba. Y así fue. A los jugadores dirigidos por Javier González, como en la gran mayoría de compromisos de la presente temporada, les tocó afrontar el compromiso con el viento en contra. A diferencia de otros compromisos, y aunque buscaron la portería de Víctor para remontar y dar la vuelta al marcador, mostraron escasa concentración, cierta falta de intensidad, mala toma de decisiones y multitud de imprecisiones con y sin balón.

    Kiko, de nuevo, cuando se vislumbraba el descanso logró el 0-2, aunque Álex Baltanás, a falta de 45 segundos para llegar el intermedio permitió que los de La Plana

    Goleada en la recta final

    Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido y la charla de Javier González a los jugadores albinegros permitieron ver los escasos mejores minutos del Castellón Fútbol Sala: el gol del empate parecía posible que llegara. Sin embargo, en una acción un tanto extraña, en un lanzamiento lejano de Cristian Araiz, situó el 1-3 y que el partido se convirtiese en una montaña muy complicada de conquistar.

    González decidió ser valiente y buscar, como mal menor, el empate, a falta de cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, el pasar a jugar de cinco con portero-jugador no surtió el efecto deseado y en un abrir y cerrar de ojos, llegaron tres tantos más de los de la Ribera Alta que, posiblemente, pese a tener que madrugar, no esperarían ganar con tanta facilidad como pareció el choque.

    El Castellón Fútbol Sala baja de la undécima a la duodécima plaza, se mantiene con 21 puntos, y sigue en la pugna por evitar el descenso junto con el Mislata FS, Valencia FS, CFS Alqueries del Niño Perdido y la Font de la Figuera CF. Con partidos como los jugados este pasado fin de semana, lograrlo será casi una quimera. Toca tomar nota y mejorar colectivamente e individualmente en la recta final de Liga.

    FICHA TÉCNICA:

    Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Aarón, Rubén Chica, Álex Baltanás y Andrés Cerezo. También jugaron: Noel, Ángel, Aitor Soriano, Rubén Safont y Adrián Gutiérrez.

    Alzira FS: Víctor; Marcos García “Molo”, Kiko, Álvaro y Manuel. También jugaron: Cristian Araiz, Cristian Cuesta, Xavi y Ángel.

    Goles: 0-1, minuto 3: Kiko. 0-2, minuto 18: Kiko. 1-2, minuto 20: Álex Baltanás. 1-3, minuto 22: Cristian Araiz. 1-4, minuto 35: Cristian Araiz. 1-5, minuto 36: Xavi. 1-6, minuto 37: Cristian Araiz 1-7, minuto 39: Cristian Araiz.

    Árbitros: Ignacio Vicent Salvador y José Manuel Albalat Sastriques. Amonestaron a los locales Rubén Safont, Miguel y Andrés Cerezo, así como a los visitantes Cristian Cuesta, Manuel, Ángel, Kiko y Álvaro. Expulsaron con roja directa al preparador físico del Alzira FS Agustin Garrigues (minuto 39).

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón Chencho Norte de Castellón

    Subir