CASTELLÓN | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Las 'Dones Immortals' vuelven a Castelló en julio

ELPERIODIC.COM - 17/06/2020

El aforo se reduce a 15 personas y será necesario inscribirse para asistir a las rutas guiadas por el cementerio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado el regreso del itinerario ‘Dones immortals' del MUCC a partir del mes de julio. “La ciudad retoma poco a poco la actividad cultural y con esta propuesta enriquecemos la agenda del verano con unas rutas que siempre han disfrutado de mucha aceptación entre el público castellonense y el visitante”, ha asegurado el edil de Cultura y Feminismos, Verònica Ruiz.

Así, el día 4 de julio se realizará la primera visita guiada en valenciano en el Cementerio de Sant Josep de Castelló, con un aforo máximo de 15 personas y con una duración de 2 horas y 30 minutos. El punto de encuentro será el habitual, la entrada al cementerio por el avenida Cardenal Costa.

Los próximos itinerarios serán el día 18 de julio (itinerario en castellano), el 1 y el 22 de agosto, el 12 y el 26 de septiembre, y el 10 de octubre, siendo la primera visita en valenciano y la segunda en castellano. Todas aquellas personas que quieran asistir a las visitas guiadas de la itinerario ‘Dones immortals' tendrán que inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico info@mucc.es o mediante el teléfono 964 735 217.

Las visitas han sufrido algunas modificaciones para adaptarse a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad correspondientes. De este modo, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como respetar y mantener la distancia de seguridad de dos metros durante todo el itinerario.

Hay que destacar que `Dones immortals' nace a raíz del trabajo de documentación y redacción realizado por Queta Ródenas, plasmado en el libreto del itinerario diseñado por Marta Negre y editado en cuatro lenguas (valenciano, castellano, inglés y francés). En la web www.mucc.es se puede descargar la audio-guía para hacer el recorrido o escuchar la grabación en linea.

Los datos empleados provienen del Registro Civil de Castelló, el Archivo Histórico Provincial, el Archivo Histórico Municipal de Castelló o el Archivo del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica, entre otros. En la iniciativa colabora también el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló.