elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección nacional de Ciudadanos se suma a la iniciativa de crear el Museo de la Festa

La dirección nacional de Ciudadanos se suma a la iniciativa de crear el Museo de la Festa
  • El secretario general del partido liberal, Carlos Pérez-Nievas, visita la ciudad y aboga por promocionar la Magdalena "como motor económico y cultural de Castellón"

Castellón, viernes 28 de marzo de 2025. El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, junto a la secretaria de Organización, Mariana Boadella, han visitado Castellón para apoyar la creación de un Museo de la Festa, una iniciativa que el equipo local de los liberales lleva meses reclamando. Se trata de crear un espacio de preservación y exposición de elementos emblemáticos como gaiatas, cañas, faroles, trajes y demás, "a la altura de una de las fiestas con más tradición y potencial de toda España".

Pérez-Nievas y Boadella visitaron las bodeguillas, concedieron entrevistas a medios de comunicación y mantuvieron un encuentro con simpatizantes, militantes y ex afiliados. La visita de la dirección del partido se enmarca en la estrategia de cercanía de Ciudadanos, que busca estar en contacto directo y permanente con sus bases y sus cuadros territoriales. A través de estas visitas, el partido refuerza su compromiso con la cultura local y reconoce el trabajo de sus equipos locales en toda España.

Rearme estratégico para consolidar "la alternativa al bipartidismo"

En la reunión, el secretario general y la secretaria de Organización expresaron la necesidad de que Castellón y el conjunto de España cuenten con una opción electoral alternativa a los dos viejos partidos, PSOE y PP. A este respecto, Pérez-Nievas explicó que "estamos trabajando en la conformación de un espacio que integre a liberales, moderados, reformistas, tanto del ámbito político e institucional como de la sociedad civil, con el fin de ofrecer una alternativa seria, sólida y atractiva que haga posibles las grandes reformas pendientes y deje sin influencia a nacionalistas y extremistas".

Subir