La Diputación reúne a los técnicos municipales de los ayuntamientos firmantes del Pacto de Alcaldes
A ella han asistido representantes de todos los municipios firmantes del pacto: Castellón, Vila-real, Ribesalbes, Burriana, Almassora, Vall d’Uixó, Onda, Vinaroz y Nules, donde se han definido las líneas de trabajo a seguir para la redacción del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES).
La firma del Pacto conlleva una serie de compromisos como la reducción de al menos un 20% de las emisiones de CO2, la realización de un inventario de emisiones de referencia, implementar un plan de acción y movilizar a la sociedad civil.
El grupo de trabajo, que hoy ha iniciado su actividad, tiene un cronograma marcado para lograr los objetivos y cumplir los compromisos, ya que el citado PAES tendrá que ser remitido a la Comisión en el plazo de un año.
La primera tarea que tendrán que realizar los coordinadores del pacto en sus respectivos municipios será la de involucrar a todas las áreas implicadas: transporte, energía, medioambiente, educación… y empezar con la recopilación de datos para el inventario de emisiones.
La próxima reunión será en septiembre, donde se empezará a realizar el diagnóstico del municipio y el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en base a los datos recogidos desde la reunión anterior.
Asimismo, la Diputación, como Estructura de Apoyo del Pacto de Alcaldes, ha realizado un díptico informativo referido al pacto, que repartirá en los próximos días a todos los ayuntamientos para colaborar en la difusión del proyecto entre la ciudadanía.
De las personas que salen en la foto a la única que conozco es al SR. Concejal Sr. Juan Granell Ferre. Que yo sepa este señor no es técnico de nada simplemente un representante político de PP del Ayto de Burriana. Eso si las demas personas de la foto puden ser funcionarios, tecnicos o lo que sea pero el Ayto de Burriana en vez de enviar a un técnico municipal como correspondía ha enviado al super concejal, para que luego explique lo que alli se ha debatido y conveniado y mientras por el camino se van perdiendo las ideas que al final es lo que interesa moverse mucho pero no hacer nada, como de costumbre.