elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica

La Diputación financia una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica
    MÁS FOTOS
    La Diputación financia una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica - (foto 2)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para la ejecución de las obras de adecuación de una vivienda supervisada. Un espacio que cuenta con la colaboración de la Unidad de Trabajo Social del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y está destinado a aquellas personas con enfermedad mental crónica que, por carecer de redes de apoyo sociofamiliar, no llevan a cabo una ademada continuidad en el seguimiento del tratamiento prescrito.

    En la actualidad la orden religiosa ya coordina el Centro Social Marillac que llena un hueco en el campo de la Asistencia Sanitaria, mediante la atención a un sector de la población marginada, como es el colectivo de los transeúntes y las personas sin hogar. Además, ofrece apoyo y seguimiento personalizado a aquellas personas, que debido a su situación de desarraigo familiar y a su falta de recursos, carecen de medios apropiados para su convalecencia al salir de los Hospitalarios, o de los Centros de Salud de Base.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que no es la primera vez que realizamos proyectos con esta entidad religiosa, tan vinculada a la ciudad de Castellón. Estamos muy satisfechos de proyectos anteriores como El Centro Social “El Faro” o el Centro Social Marillac que la propia comunidad tiene para personas sin recursos. En este caso el objetivo de este proyecto es promocionar la reinserción y la normalización de los pacientes, así como mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental”.

     

    Subir