La Diputación destina 40.000 euros para los Centros de Día de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda
En la actualidad en dichos centros se prestan los servicios de comedor, transporte, limpieza, estimulación cognitiva, atención sanitaria de enfermería y de evaluación neuropsicológica. En sus instalaciones los usuarios reciben, además de los cuidados básicos, una estimulación específica en su actividad mental y desarrollo social. Además, dichos centros ofrecen apoyo a los familiares, descargándoles durante una importante franja horaria de su labor de cuidadores. La ayuda institucional irá destinada, además de cubrir dichos servicios permanentes, a gastos relativos a comedor, transporte, limpieza, material de estimulación cognitiva y diferente material sanitario.
En el ejercicio de 2009 la Diputación habilitó una partida de 120.000 euros para sufragar los gastos de habilitación de construcción y habilitación de un Centro de Día en la localidad de Onda, específicamente destinado a enfermos de Alzheimer y a enfermos con demencias mixtas (Alzheimer y vascular).
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “la excelente labor que se desarrolla en estos centros coordinados por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón, no sólo a la hora de mejorar la calidad de vida de los enfermos, sino también de sus familiares y cuidadores. La mejora de los servicios y las instalaciones de los Centros de Día de la provincia es una prioridad para nuestro gobierno y vamos a seguir fomentando diferentes proyectos. Este convenio va a permitir, además de potenciar los servicios que reciben los pacientes, la articulación de una serie de talleres dirigidos a mejorar su memoria, concentración y capacidad de orientación”.