Cs en la Diputación apoya el Plan Económico porque no se aplica ninguna medida correctora que implique a los castellonenses
La portavoz, Cristina Fernández, celebra "la luz verde de las ayudas temporales aunque solo quede un mes para Pascua"
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Domingo Vicent, ha explicado que "desde Cs hemos apoyado el Plan Económico Financiero porque no supone ninguna medida correctora para los castellonenses". "Estamos ante una mera formalidad marcada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria que no perjudicará en la gestión de esta institución ni supondrá ningún recorte para los municipios", ha apuntado Vicent, quien ha lamentado que "la Ley Montoro, en casos de Administraciones saneadas como la nuestra, lastre su futuro".
Asimismo, Vicent ha señalado respecto al Plan de Empleo que "en Cs nos hemos abstenido porque en este programa se excluye a las empresas que son quienes de verdad generan trabajo estable y esperemos que en próximas ediciones se tengan en cuenta". "Según los últimos datos, la provincia de Castellón es una de las cinco provincias de España que ha subido el paro y ahora con la situación del coronavirus esto pinta cada vez peor, por lo que es imprescindible trabajar por crear las mejores condiciones laborales posibles", ha aseverado el diputado.
Por su parte, la portavoz, Cristina Fernández, ha lamentado "la tardanza en la aprobación de las ayudas contra el temporal ya que apenas queda un mes para el domingo de Pascua". "No obstante, más vale tarde que nunca y esperamos que estos 6.000 euros por ayuntamiento ayuden a paliar la falta de financiación de otras administraciones como Costas", ha explicado la portavoz y, en este sentido, ha lamentado que "con el dinero que destina Sánchez no tenemos ni para pipas y muchos Consistorios hemos tenido que avanzarlo de nuestro bolsillo".
Por último, Fernández ha agradecido "la labor de los profesionales sanitarios que combaten el coronavirus" y ha mostrado "su apoyo y ánimo a los afectados y a los castellonenses y valencianos que han visto canceladas sus fiestas".