elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un menor por robar en una cervecería y en un bar de Castellón

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un menor de edad como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en establecimientos situados en el centro de la ciudad, concretamente en la cervecería Hemingway's y en el bar Mosegar.

    La detención se produjo en la madrugada de ayer viernes después de que saltara la alarma en un comercio de la calle Enmedio, lo que hizo que los agentes se acercaran hasta el lugar y observaran en sus inmediaciones a unos jóvenes -uno de ellos sin camisa y ensangrentado-, quienes ante la presencia policial intentaron huir a pie.

    Según ha informado la propia Policía Local de Castellón, los agentes interceptaron al menor que no llevaba camisa y presentaba varias heridas leves en la calle Mealla, donde procedieron a identificarlo.

    Pese a que el joven aseguró que dichas heridas se debían a una caída, los agentes contactaron con el Cuerpo Nacional de Policía para comprobar su declaración, desde donde les informaron que se acababan de producir dos robos con fuerza en comercios del centro de Castellón.

    Al parecer, los autores del robo entraron en la cervecería Hemingway's tras romper el cristal, introduciéndose en el local por un pequeño hueco de una ventana, por lo que los agentes sospecharon que las heridas del menor podrían deberse a este hecho.

    Además, una de las brigadas municipales de limpieza fue testigo del robo, confirmando que los autores habían sido un grupo de jóvenes delgados y que uno de ellos iba sin camiseta y tenía varios tatuajes en el cuerpo, según han explicado estas mismas fuentes.

    Los agentes encontraron en los bolsillos del menor diez billetes y más de un centenar de monedas, por lo que procedieron a su arresto por presunta participación en dos robos con fuerza.

    Asimismo, dos empleados del bar "Mosegar" informaron en ese momento a la Policía Local del robo sufrido en su interior, en donde los agentes pudieron observar restos de sangre y una camiseta de color azul de una talla correspondiente a la complexión del menor, según han señalado estas mismas fuentes.

    El menor, cuya familia es de Vila-real, fue trasladado a un centro médico cercano para ser asistido de sus heridas.

    La Policía Local ya ha avisado a la Fiscalía de Menores para que se haga cargo del caso.

    Subir