Detenido un individuo de nacionalidad rumana acusado de un delito de violencia de género
Sobre las 18:25 horas del día de ayer, una patrulla del cuerpo nacional de policía de la Comisaría de Castellón observa al pasar por la calle Málaga frente al número 24 como un individuo agrede, en mitad de la vía pública, a una mujer con fuertes golpes con la mano abierta, y la zarandea violentamente agarrándola por el cuello.
Los policías paran la agresión y solicitan información de lo ocurrido, manifestando la víctima (mujer, rumana, de 37 años de edad), la cual se encuentra extremadamente nerviosa, que el agresor es su marido, y que la agresión a comenzado en el interior del domicilio cuando ha comenzado a hablar con él en relación a una presunta infidelidad conyugal. Su esposo la ha comenzado a zarandear agarrándola por el cuello bruscamente, y la empuja echándola del domicilio, quedándose ella detrás de la puerta. Instantes después ha salido nuevamente su marido, y de nuevo la ha agarrado con fuerza por el cuello, sometiéndola por la calle, todo ello a empujones y golpes, para que se alejase de la casa.
Una vecina, testigo de los hechos, confirma la versión ofrecida por la mujer, por lo que se procede a la detención del individuo, y a su traslado hasta la Comisaría de Castellón.
La mujer ha sido trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón para que la atiendan de sus heridas, y posteriormente ha prestado declaración en la Comisaría.
El detenido, que ha sido ingresado en los calabozos, será puesto a disposición judicial en la mañana de hoy para un Juicio Rápido.