Detenido por conducir ebrio, huir de la policía, llevar marihuana y chocar
Según han informado fuentes de la Policía Local de Castellón, los hechos ocurrieron sobre las 5.20 horas de la pasada madrugada cuando una patrulla fue a inspeccionar un coche que levantó sospechas por estar aparcado en doble fila en la calle Castillo de Miravet junto a un coche nupcial.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo, nacido en Orense y domiciliado en Castellón, se dio a la fuga, momento en que los agentes iniciaron una persecución en la que intervinieron otros vehículos policiales, que intentaron detenerle en el Polígono Los Cipreses.
El vehículo realizó allí una maniobra evasiva, golpeó en la parte posterior a uno de los vehículos policiales y reemprendió de nuevo la fuga por delante de la discoteca La Fête. Las personas que en esos momentos intentaban acceder al local tuvieron que apartarse precipitadamente ante el riesgo de ser atropelladas.
Poco después, en el cruce de la calle Hervás con la de Jérica, el coche chocó contra un camión grúa que estaba aparcado y quedó inmovilizado, momento en que los policías procedieron a detener al conductor, que se resistió y tuvo que ser reducido a la fuerza, y a identificar a la acompañante.
En el interior del vehículo, los agentes localizaron una rama de marihuana de unos diez gramos de peso.
Como el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido (0,25 milímetros).
La acompañante, que iba indocumentada, fue identificada en comisaría y, tras comprobar que no tenía estaba involucrada en hecho delictivos, fue puesta en libertad.
Nada, todo eatá claro: Estamos en la Espasña de Zapatereo y en una Comunidad del PP. ¿No es suficiente?