Destacados músicos internacionales pondrán ritmo a Universijazz 2010
Universijazz 2010, que cuenta con la colaboración del Café del Mar y el Casino Antiguo, abrirá sus puertas con la guitarra de Marc Fosset Quartet, acompañante regular durante los años 80 del legendario violinista Stéphane Grappelli con quien se presentó en los más reputados escenarios del mundo: Carnegie Hall, Hollywood Bowl, Teatro de la Ópera de Sidney, Philarmonie de Berlín, Théatre du Châtelet, etc. Guitarrista refinado, dotado de una técnica elegante, de gran precisión rítmica, Marc es asimismo un excelente compositor. En el concierto estará acompañado por Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Esteve Pi a la batería.
Sheila Cooper ha realizado su carrera musical en Nueva York, ciudad en la que ha colaborado en proyectos diversos de músicos como David Liebman, Kenny Wheeler, Randy Brecker o, entre otros, Clark Terry. Su doble faceta como saxofonista y cantante ha sido reconocida por la crítica especializada y ha recibido elogios de programadores y audiencias internacionales. Su concepto emocional de la música y su enorme conocimiento de los lenguajes clásicos y modernos del jazz unidos a su excelente técnica como saxofonista y vocalista, proveen sus propuestas de uno alto grado de calidad y singularidad.
Adam Kolker Quartet serán los encargados de cerrar Universijazz 2010 con Adam Kolker a los saxos, Barry Green al piano, Jeremy Brown al contrabajo y Marc Miralta a la batería. Adam Kolker es uno de los saxofonistas más interesantes de la actual escena neoyorquina. Su lenguaje sala de la modernidad del jazz y se adentra en territorios en los que esta tradición se entrelaza con estéticas más contemporáneas. Enamorado de la música desde una edad muy temprano, Kolker ha recibido una sólida educación musical. Durante las últimas décadas ha participado en proyectos junto a grandes músicos y ha liderado sus propias formaciones con las que ha legado una interesante discografía.