Desfile de políticos en la Romeria de Les Canyes de Castelló
Ximo Puig y Carlos Mazón han acompañado a los castellonenses en el regreso a la ermita de la Magdalena después de tres años
Castelló regresa a la ermita de la Magdalena con la tradicional Romeria de Les Canyes y no han faltado los políticos que han aprovechado esta cita de las fiestas fundacionales.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abierto la comitiva junto al a alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, José Martí, que encabezaban las Reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, una cita a la que también ha asistido el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.
El president Puig ha reconocido y agradecido el comportamiento de la población y el mundo de la fiesta en Castelló, durante estos dos años de pandemia. “Esta es una gran fiesta de esperanza hacia el futuro” ha asegurado, aunque ha recordado que es necesario mantener la prudencia y ha mostrado su esperanza para que “esta primavera sea de superación de la pandemia”.
Por su parte, Carlos Mazón, ha afirmado que “la Romeria de Les Canyes es una tradición que demuestra como el pueblo valenciano es capaz de juntos ser más fuertes para afrontar todos los retos de futuro”.
El presidente del PPCV ha participado junto a la presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco y la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina.
El presidente de los populares ha manifestado que “me siento contento e ilusionado por hacer esta romería, que aunque es la primera que participó, lo hago con mucho orgullo y ganas por acompañar a los ciudadanos de Castellón”.
También los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, Esteban Ventura y Maria Cielo Leirós junto a la coordinadora provincial del partido y portavoz en la diputación, Cristina Fernández así como la Síndica de Cs en Les Corts y la portavoz adjunta, Ruth Merino y Merche Ventura, respectivamente han participado hoy en la Romeria de Les Canyes.
Vidal y Merino coinciden en que después de dos años sin fiestas, “esperamos que el Tiempo aguante y nos acompañe hoy, durante el camino a la Magdalena pero también durante toda la semana para que las Reinas, damas, madrinas y en general, todos los castellonenses disfruten de la Festa Plana como merecen”.