El PP denuncia la proliferación de mosquitos en el Segon Molí por el mal estado de la acequia
El Grupo Municipal Popular ha recibido quejas vecinales respecto al estado en el que se encuentra la acequia que discurre por el Segon Molí, que encuentra descubierta en la parte trasera, y durante la mayor parte del año no circula agua por lo que siempre hay agua estancada.
Tras varios meses de denuncias vecinales por el mal estado de la acequia, el Ayuntamiento sigue sin dar una respuesta a esta problemática, a pesar de que los vecinos han denunciado el problema en reiteradas ocasiones ante el consistorio.
“Ni la concejal de salud Pública, ni el concejal del distrito ni la alcaldesa, a quienes se han dirigido las quejas, han puesto medios para solucionar este problema”, denuncia Pradas.
Los vecinos informan de que el agua estancada en la acequia no sólo genera malos olores, sino que también está ocasionando el aumento de la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas.
Llama especialmente la atención esta dejadez, teniendo en cuenta que, tras meses de redacción y exposición pública, en el pasado pleno municipal se aprobó la ordenanza para la prevención de mosquitos, que entre otras medidas obliga a los vecinos de Castellón de la Plana a mantener en condiciones de salubridad las aguas estancadas para evitar el aumento de la población de mosquitos. En este caso, el espacio en cuestión es precisamente propiedad municipal, por lo que Pradas pide “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento dé ejemplo y cumpla con la Ordenanza, porque si es buena para aplicarse a los vecinos más lo debe ser para aplicarse al propio Ayuntamiento”.
Así, el próximo lunes el Grupo Municipal Popular expondrá esta problemática en la comisión de estudio de Derechos y Servicios, trasladando una vez más al equipo de gobierno el malestar vecinal. “Es imprescindible que el Ayuntamiento tome medidas cuanto antes porque la situación se está agravando con el calor” solicita Pradas, que añade que “el equipo de gobierno está haciendo oídos sordos a las peticiones vecinales, permitiendo con su inacción una situación de insalubridad que afecta de manera directa a la calidad de vida de los vecinos de la zona”.