La delegada del Consell en Castellón recibe al reciente campeón de Europa de lucha
Guillermo Gasca presenta a Susana Fabregat un ambicioso proyecto para ayudar a los más vulnerables a través del deporte
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha recibido al campeón de Europa de lucha grecorromana, Guillermo Gasca, uno de los deportistas más laureados de la provincia de Castellón.
En la reunión, la delegada del Consell ha querido mostrar el total “apoyo y compromiso de la Generalitat con el deporte, más si cabe, cuando el deporte se utiliza para ayudar a las personas, como es el proyecto que Guillermo quiere desarrollar”.
Para Susana Fabregat “se trata de una excelente iniciativa en la que niños con problemas o mujeres maltratadas pueden encontrar en esta disciplina deportiva una terapia”.
Por su parte, Guillermo Gasca ha querido agradecer “el recibimiento de la delegada del Consell y su predisposición a dar voz a un proyecto en el que también van a colaborar asociaciones de personas con discapacidad o exclusión social”.
Para dar a conocer el proyecto, tanto a las instituciones como a la sociedad, están previstas una serie de exhibiciones de lucha olímpica al aire libre en la ciudad de Castellón.