CASTELLÓN | POLÍTICA

El PP defiende un CICU para Castellón frente al desmantelamiento impuesto por el PSOE

ELPERIODIC.COM - 11/06/2021

Los populares han tomado parte en la protesta convocada por los técnicos en la plaza de Huerto Sogueros “porque su trabajo y esfuerzo salvan vidas en nuestra provincia”

Marta Barrachina, presidenta del PPCS, lamenta que el Gobierno del PSOE ataca y despide a los sanitarios mientras en Madrid, las políticas del PP, renuevan sus contratos”

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy la excelencia de un sistema sanitario, público y de calidad participando en la protesta que los profesionales del CICU han convocado en Castellón para rechazar el desmantelamiento de la plataforma de gestión de emergencias.

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, que se reunió con los técnicos amenazados por el Gobierno del PSOE hace una semana escasa, ha tomado parte en la protesta reivindicando “la excelencia que salva vidas”. En manos de los profesionales del CICU “hay vidas, y su trabajo, su compromiso, su esfuerzo y su convicción es vital para garantizar la vida de los vecinos de esta provincia que se puede ver amenazada en momentos de urgencia”.

Es por ello, ha declarado la presidenta del PPCS, que el CICU “es vertebral para la vida en nuestra provincia. Fue un conseller nuestro, el tristemente fallecido Joaquín Farnós, quien ideó y puso en marcha en 1998 el CICU. Y es hoy un Gobierno del PSOE el que lo desmantela. El trabajo, la excelencia, la eficacia de tantos años es la que hoy Ximo Puig menosprecia”.

El Partido Popular “es el cordón sanitario a los recortes del PSOE en nuestra provincia, en la Generalitat Valenciana y en el Gobierno de España”. “Porque nuestro proyecto trata de sumar, proteger y defender la vida. Como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado la renovación de los 11.000 sanitarios que salvaron vidas en Madrid en pandemia. Aquí, las políticas socialistas, las que lastran nuestros derechos, ejercen de tijera y echan a la calle a 3.300 sanitarios, 563 en nuestra provincia. Y frente a este ataque solo cabe actuar y defender lo que las familias merecen, la sanidad que el PP defendió y protegió para salvar vidas”.