¿Cuándo será el reparto de pulseras, cintas y llibrets de la Magdalena 2023?
Este año los tres elementos magdaleneros se repartirán a la vez
La ciudad de Castelló se prepara para las fiestas de la Magdalena de 2023, las primeras de total normalidad tras cuatro años de suspensión y restricciones por la pandemia.
Este año la imagen del cartel y la pulsera oficial ha sido diseñada por el ilustrador de Bocairent Vicent Ramon Pascual, que ya ha diseñado otros años los carteles de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante.
Los carteles anunciadores ya visten cientos de comercios por toda la ciudad desde mediados de febrero y el próximo paso será el reparto de las pulseras, cintas y llibrets, que se hará conjuntamente.
El lunes 6 de marzo está prevista la distribución de pulseras en los centros escolares, y el martes, miércoles y jueves, 7, 8 y 9 de marzo, se habilitarán varios horarios y puntos de recogida de pulseras, cintas, llibrets, vales de rotllos y postales.
Así, el martes 7 de marzo se iniciará el reparto en los soportales del Ayuntamiento, desde las 11.00 a las 13.00 horas. El miércoles 8 de marzo por la mañana se repartirá en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste y Grau y en el Patronato Municipal de Deportes, desde las 11.00 a las 13.00 horas.
Y el mismo día 8 por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, en los soportales del Ayuntamiento. El jueves 9 de marzo por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, habrá punto de distribución en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste y Grau y en el Patronato Municipal de Deportes; y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, terminará el reparto en los soportales del Ayuntamiento.
En cualquier caso, en la semana del 6 al 10 de marzo volverán a repetirse las tradicionales colas para recoger estos elementos distintivos. Unas esperas a lo largo de la plaza Mayor que son la antesala de los festejos de la ciudad, que este año tendrán lugar del 11 al 19 de marzo de 2023.
Este año, además, las cintas ya no serán ‘Made in China’ como ocurrió en 2022, por lo que se evitará la polémica del año pasado y una empresa de Manresa será la encargada de fabricar las 160.000 cintas que se han encargado.