CSI•F se movilizará contra los recortes en Justicia
"De hecho, únicamente CSI.F denunció en la última mesa de negociación sobre plantillas la maniobra fraudulenta de la Administración de llevar a cabo una amortización de plazas encubierta mediante una presunta reordenación. Así, por ejemplo para abrir el nuevo Juzgado de Primera Instancia de Castellón se quita personal de otros juzgados y se le asignan a este, una tomadura de pelo. La pretensión de quitar un gestor de seis de los ocho juzgados de Primera Instancia rompe la homogeneidad de sus plantillas y resulta inaceptable dado que los funcionarios ya trabajan más allá de sus jornadas de trabajo por la excesiva carga de trabajo que soportan".
La Administración Valenciana tiene ahora en su techo la pelota para proceder a la negociación de las plantillas de los Juzgados de Primera Instancia de Castellón o proceder a una reordenación que sin duda será desautorizada por los Tribunales, de lo cual CSIF se encargará por vía de recurso.
CSI.F realizará movilizaciones de cualquier tipo dirigidas "a parar una situación absurda como la que pretende la Conselleria de Justicia, consistente en reducir medios precisamente donde faltan. Además, cualquier tipo de movilización sin participación del sindicato mayoritario, que en este caso es CSI.F, con el 66% de la representación, es una temeridad, y solamente puede ir contra los intereses de los propios funcionarios".
Por último, CSI.F denuncia "la prepotencia de los sindicatos CCOO y UGT por romper el pacto a nivel nacional entre los sindicatos más representativos en la función pública, sobre convocatoria de elecciones sindicales, al convocar las de la Administración de Justicia de la provincia de Castellón en solitario con exigüo 19,9% de representatividad, frente al 66,66% que ostenta CSI.F y el 13,3% de STAS".
"No obstante, CSI.F no emprenderá acciones para anular dicha convocatoria a pesar de poder hacerlo, en aras a conseguir una unidad de acción que entendemos primordial en estos momentos".