CSIF denuncia que el personal de Atención Primaria lleva “más de 6 meses sin cobrar dietas ni km” por problemas con el programa informático
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, debido a la excesiva complejidad del nuevo programa informático que emplea la Generalitat Valenciana para tramitar los pagos, el personal de Atención Primaria de los departamentos de salud de la provincia de Castellón “lleva más de seis meses sin cobrar dietas de restauración ni kilometrajes”. Retrasos que también están afectando a proveedores.
“Los problemas surgieron a raíz de la implantación, desde finales del pasado mes de diciembre, del programa Nefis como la nueva plataforma económica y financiera de la Generalitat, que sirve principalmente para realizar la gestión de los pagos”, han explicado desde CSIF.
En ese sentido, han indicado que “las trabas a las que se está enfrentando el personal que trabaja con este programa a la hora de registrar los datos de pago están provocando graves retrasos a la hora de validar los diferentes movimientos económicos, lo que ha hecho que, en algunos casos, profesionales sanitarios de la provincia de Castellón lleven incluso más de nueve meses sin ingresar las cuantías que les corresponden por conceptos como dietas o desplazamientos”.
Por ello, desde la central sindical han reclamado al Consell que “tome medidas para resolver cuanto antes los problemas detectados y agilizar los tiempos de pago, de modo que se garanticen los cobros tanto al personal como a los proveedores en un plazo razonable”.