Cruz Roja pretende la integración de personas con capacidades diferentes
“Somos uno” celebra su fiesta anual este fin de semana en el Grao
Cruz Roja Juventud reúne este sábado a unas 200 personas en la fiesta de clausura del proyecto “Somos uno”, una iniciativa de más de dos décadas, que busca normalizar el tiempo de ocio de los jóvenes con capacidades diferentes. Voluntarios, usuarios de Castellón, Vila-real y Burriana se darán cita este sábado, junto a familiares en la base de salvamento que Cruz Roja tiene en el Grao.
Cruz Roja Juventud trabaja por la integración de colectivos en riesgo social, a través de proyectos como “Somos Uno”. Mediante actividades de ocio y tiempo libre se fomenta la autonomía personal e integración de este colectivo a través de las habilidades sociales. El proyecto se lleva a cabo en l'Alcora, Burriana, Castellón, y Vila-real.
Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 50 voluntarios en la provincia que participan desde distintas asambleas locales, donde se atiende a más de 130 personas. La iniciativa pretende facilitar a los jóvenes con algún tipo de discapacidad psíquica la relación con sus iguales, compartiendo espacios lúdicos los fines de semana.
“Somos uno” ha alcanzado gran aceptación, tanto por parte de los jóvenes que participan en el mismo, como por los padres. A lo largo del curso se programan salidas para favorecer el aprendizaje de aspectos relacionados con la salud, el deporte o el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad; asi como la educación en valores. Este año han realizado visitas al Oceanógrafico de , a Teruel, Zaragoza ó fallas en Borriana , lo que fomenta el intercambio y la convivencia entre todos los grupos.