La corporación municipal al completo vota por la transparencia, el buen gobierno y contra la corrupción
La corporación municipal al completo ha aprobado hoy por unanimidad, durante la celebración del pleno municipal, que ha presidido el Alcalde, Alfonso Bataller, el informe de la Comisión no permanente especial de Transparencia, Buen Gobierno y Profundización Democrática que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Castellón.
Esta Comisión de Transparencia ha basado su trabajo, a lo largo los últimos quince meses, en cinco áreas de trabajo como son: la actualización del Código de Buen Gobierno que guíe la acción municipal; las medidas contra la corrupción; el desarrollo de la Democracia Participativa; la política salarial y las medidas de profundización en transparencia e información.
Fruto del trabajo de esta Comisión, se ha acordado la actualización del Código de Buen Gobierno. También se han establecido medidas a adoptar ante imputaciones, así como el compromiso de revisar los procesos para elección de representantes en órganos de participación ciudadana.
En cuanto a las retribuciones de los representantes públicos se ha consensuado que ningún concejal percibirá una retribución superior a 3,5 veces la nómina del funcionario que más cobre. Y en el último de los temas de trabajo, las medidas de profundización en transparencia e información, se ha acordado trasladar a la administración local, el contenido de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.