El Convenio de Colaboración suscrito por Interior y la Diputación permitirá realizar obras de mejora en diversos cuarteles de la Guardia Civil en la provincia
En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Diputación y el Ministerio del Interior, en 2011 se realizarán obras en la Comandancia de Castellón y en los cuarteles del Grao, Almenara, Onda, Burriana, Vall d’Uixó, Vinaròs, Peñíscola, Benicarló y Torreblanca. También se efectuarán pequeñas reparaciones en otros puestos.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha “agradecido” que “por séptimo año consecutivo, la Diputación colabore con el Ministerio del Interior para mantener en un óptimo estado las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia”. Para Lorenzo, “este tipo de convenios son doblemente importantes, porque por una parte sirven para cumplir una finalidad, en este caso la mejora de los cuarteles, y por otra, nos ayuda a transmitir a la ciudadanía que las distintas administraciones públicas trabajamos de forma coordinada y en una misma dirección”.
El subdelegado ha señalado que “la seguridad ha sido una de las prioridades de los Gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero”, por ello, “desde 2005 se ha incrementando en un 54% el catálogo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la provincia de Castellón, al pasar 1.260 a 1.945”.
También ha destacado “la inversión de 13 millones de euros para la construcción de nuevas instalaciones policiales realizada por el Gobierno, que nos ha permitido inaugurar el cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, y que posibilitará la inmediata inauguración del cuartel de Morella y la culminación en pocos meses de las obras del cuartel de Oropesa”.