El PP consigue unanimidad frente al terrorismo y el homenaje conjunto a Miguel Ángel Blanco
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, se muestra satisfecha de haber podido conseguir la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Castellón para homenajear a la figura de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Carrasco: "Nosotros pretendíamos llevar una moción al Pleno de mañana para homenajear la figura de Miguel Ángel Blanco y realizar desde la institución local un ciclo de conferencias sobre la sinrazón de un terrorismo que ha matado 829 víctimas. PSOE y Compromís nos presentaron una enmienda a la totalidad, algo que entendimos al principio como una maniobra oscura, pero tras negociar con todos los grupos hemos reconvertido nuestra moción en Declaración Institucional, basándonos en el texto propuesto por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y consiguiendo abrir las puertas de este Ayuntamiento para que la Fundación Miguel Ángel Blanco pueda hacer uso de las instalaciones municipales para desarrollar conferencias".
"Apostamos por la unidad frente al terrorismo y demostramos que en cuestiones tan sensibles como el punto de inflexión que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco, no caben intereses partidistas".
El asesinato del joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, supuso un punto de inflexión en la conciencia ciudadana colectiva, activó un movimiento social de unidad contra el terrorismo de ETA, nació el Espíritu de Ermua y fue el principio del fin de ETA.